Llegaron las lluvias

Imagen de CONAGUA. Tormenta eléctrica cerca de CSL

​La lluvia tardó en llegar unas horas más de lo esperado. No llegó ayer a la noche, sino hoy en la madrugada, pese a que desde ayer en la tarde se acercaron varias tormentas desde distintos lugares.
Ayer fue un día largo y hasta tuve que soportar bastante, desde los que me preguntaron exigiendo la hora exacta a la que iba a comenzar a llover y la hora a la que iba a finalizar (como si se tratase del vuelo de un avión o de una película) hasta el que trata de mentiroso porque todavía no llovía y yo había dicho que la tormenta estaba cerca. 
La lluvia es una bendición en este desierto, donde en esta época del año hace tanto calor, por eso la esperamos tanto, e inclusive, hay muchas personas de aquí que prefieren que se acerque un huracán con tal de que llueva un poco. 
Yo vengo de un lugar donde llovía seguido, prácticamente allá donde moría el amazonas, y por eso amo y extraño tanto la lluvia. 
Bendita lluvia. Estos meses de julio a septiembre donde generalmente llueve mucho en BCS, tienen que ver los turistas y amigos de afuera como reverdecen los cerros y el paisaje se pone hermoso.
Volvieron las lluvias a nuestro querido estado. Estamos en temporada de lluvia en BCS. Espero que no les afecte demasiado, puesto que las calles de vuelven intransitables, y tengan mucho cuidado en la carretera donde se forman arroyos espontáneos donde es muy peligroso pasar. Pero por todo lo demás, que sean bienvenidas estas hermosas lluvias que dan otro color al desierto y dan vida a las plantas y a los animales.

Anuncios


Categorías:Varias

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: