Si Donald Trump llega a la Presidencia #EEUU será por culpa de Hillary Clinton

Hillary Clinton desesperada por los votos

Hillary Clinton desesperada por los votos

Trump es un peligro para nuestro país y debe ser derrotado” afirmó Bernie Sanders, para pedir a sus seguidores que votaran por Hillary Clinton, mientras que su público la abucheaba.

Hace demasiados meses que venimos escuchando que Hillary Clinton arrasará en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos y dejará devastado al “tonto” de Donald Trump. Sin embargo, lo que hace unos meses fueron más de 30 puntos de diferencia en las mayoría de las encuestas estadounidenses, hoy las cifras ya comienzan a revertirse, y ya existe -por lo menos- una encuesta que da ganador a Donald Trump contra Hillary Clinton.

En un país donde básicamente se rigen por el bipartidismo (dos partidos políticos), entre Demócratas y Repúblicanos, no hay demasiadas opciones. Por un lado tenemos a Hillary Clinton (Demócrata) y Donald Trump (Republicano).

Problemas de Hillary Clinton

Pese a haber ganado las internas de su partido, Hillary Clinton se encuentra en un mal momento de su carrera. Por un lado vemos los problemas de la filtración de correos electrónicos, en la que ella es la principal responsable, y aunque es difícil que tenga consecuencias judiciales, es probable que al menos sea investigada como se merece.

Estos correos electrónicos la involucran y dejan mal parada, porque habían cosas del llamado “Secreto de Estado” que deben quedar bien guardadas, cuando ella ocupaba el puesto de Secretario de Estado (algo así como la mano derecha del presidente en asuntos de Relaciones Exteriores). Ella debió ser extremadamente cuidadosa, y no lo fue, y esos documentos se filtraron a Wikileaks.

Otro asunto que tiene preocupada a Hillary Clinton es que ella no es aceptada por todos los demócratas. ¡Eso ya es el colmo! Como ya vieron, fue abucheada por los seguidores de Bernie Sanders. Ese asunto se debió a unos correos electrónicos filtrados, que también fueron entregados a Wikileaks, por los cuales ya tuvo que renunciar la jefa del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasseman Schultz, en donde se supo que los miembros del Comité trataron de sabotear la campaña de Sanders a favor de Clinton. ¡Políticos! Pese a eso, Bernie Sanders (que perdió las internas contra Hillary Clinton), prefiere a Clinton en vez de ver a Trump en la Presidencia, y fue por eso que él dijo a su público que votaran por ella, y éstos comenzaron a abuchear cuando escucharon el nombre de ella.

El último problema que enfrenta Hillary, es un problema de imagen. Ustedes saben que en los países fuertes se necesitan líderes fuertes. Pues eso también pasa cuando las mujeres sean las candidatas, si no es fuerte no gana. Nadie quiere una líder con una crisis de histeria revolcándose en el suelo en posición fetal mientras se chupa el dedo pulgar, todos quieren una mujer fuerte que mantenga la entereza y apriete ese maldito botón rojo de una vez por todas (chiste) y Hillary Clinton perdió la oportunidad de convertirse en esa “mujer de hierro” (o de acero, o de titanio), cuando perdonó de infidelidad a su esposo Bill Clinton con la pasante Mónica Lewinsky.

Desde entonces, Hillary tuvo una imagen negativa. Antes era la mujer “fuerte” que regañaba a Bill Clinton, y después solo pareció ser una mujer sumisa, que perdonó que su marido le haya puesto el habano en el cenicero de la pasante.

Para ser presidente, se necesita Imagen y Poder (y eso lo sabe muy bien Andrés Manuel López Obrador que perdió dos veces la Presidencia mexicana por no tener imagen), y aunque ella ganó Poder, fue perdiendo Imagen (de indestructible, de líder fuerte), y para llegar a la presidencia de un país tan importante como Estados Unidos, se necesitan dos cosas: Poder e Imagen, y ella ganó en uno y perdió en lo otro.

Ésta “Ley del más fuerte” al estilo estadounidense, no tiene nada que ver con la violencia ni el machismo; es lo que una gran nación exige a su líder, así como encontraron a un John F. Kennedy, Ronald Reagan, en otros países también encontrar mujeres fuertes, como Margaret Thatcher en Reino Unido y a Angela Merkel en Alemania. En otras partes del mundo, el pueblo también buscó a sus líderes fuertes, como un Hugo Chávez en Venezuela, un Vladimir Putin en Rusia, Lula Da Silva en Brasil, Perón en Argentina, y un largo etc.. En fin, el público ama a los líderes fuertes, y Hillary Clinton no lo es, y aunque digan que Trump es un loco que se parece a Hitler, eso en realidad lo beneficia a él, porque a la larga, en el último segundo, se vota con el sentimiento y no con la razón, por lo que muchos demócratas votarán por Trump y no por Hillary.

¿Se acuerdan de ésta foto?

Obama-Clinton-miran-video-del-ataque-a-Bin-Laden

Esa foto se trata del día en que un grupo de SEALs entraron a una casa en Pakistán y mataron a Osama Bin Laden. Ahí se veía a muchos líderes (yo recorté la foto), donde incluso habían algunos con cara de satisfacción. Todos esos líderes tomaron una decisión (sea buena o sea mala) y se sentaron tranquilamente a verla (la transmisión privada fue en directo para los altos mandos). Pero hubo una persona que se tapó la cara para disimular la expresión de espanto: esa persona fue Hillary Clinton. Poco tiempo después renunció como Secretario de Estado.

Ella pudo haber hecho un “buen trabajo” como Secretario de Estado, negociando con líderes tercermundistas o viendo como cayeron gobernantes (con rebeliones patrocinadas por Estados Unidos) durante la “Primavera árabe”, pero no hizo nada importante para detener al Estado Islámico (ISIS), ni por obligar a Israel que devolviera al menos un pedacito de tierra a Palestina, ni logró nada con Rusia, con China, ni con nadie que se le pusiera los moños. Entonces, su “gran trabajo” queda visto por el rabillo del ojo, puesto que no logró nada en materia internacional (hasta el acercamiento de Estados Unidos con Cuba fue después a que ella renunció), y encima se le filtraron muchísimos emails de Estado que llegaron a Wikileaks. ¿Entonces qué líder es? La impresión que me da a mi, es la de una caricatura  de una mujer alborotada, tirando papeles por el aire, sin encontrar el que busca, una líder muy desorganizada, que encima fue cornuda. Y si mis palabras les sonaron fuertes, esperen a oir (o leer) lo que le dirá Donald Trump

Desesperada por todo ésto, Hillary pidió el apoyo de todos los líderes del Partido Demócrata, y así como apareció hasta el mismo Bernie Sanders a tratar de que no se le hundiera el “Titanic” llamado Hillary Clinton, también apareció Barack Obama, y hasta su esposa, Michelle.

Michelle Obama dijo que “Hillary Clinton nunca se rinde”, y trató de decir cosas agradable de ella, como por ejemplo “esta es la mujer que quiero para Presidenta de mis hijas”, cosa que no dijo cuando su marido estuvo compitiendo contra ella. Lo cierto es que Hillary sabe que las encuestas van muy mal, puesto que en apenas pocos meses perdió casi los 30 puntos que llevaba por encima de Trump, y todo parece indicar que ni Michelle Obama puede salvar a Hillary, y que el presidente de sus hijas, será el adversario más odiado por todos los mexicanos.

Para finalizar, afirmo convencido de que Hillary ya perdió la Presidencia desde el día que le perdonó a su marido Bill Clinton en el escándalo con Monica Lewinsky, porque en ese momento no fue una mujer fuerte que tenía que tomar las riendas políticas, sino que demostró debilidad, y eso le costó cuando se enfrentó al mismísimo Barack Obama, contra quien perdió en las internas del Partido Demócrata, y tienen que recordar que en esa época Hillary era más conocida e importante que Barack Obama, el cual solo era un joven político negro y simpático al que la gente decía “ojalá gane para que haya un negro en la Presidencia”. Así que, si Hillary Clinton perdió con el casi desconocido de entonces, Barack Obama (donde muchos periodistas se preguntaban inclusive si nació en Estados Unidos o si era musulmán), imaginen entonces que Donald Trump no la tiene tan cuesta arriba contra la señora Clinton, pues es mucho más conocido que Barack.

Para sintetizar todo lo que dije (porque sé que algunos de ustedes ya llegaron con el caballo cansado hasta el final) solo simplificaré que ella perdió su oportunidad a la Presidencia desde el caso de Mónica Lewinsky, perdió la interna con Barack Obama, y perderá las elecciones presidenciales con el ridículo de Donald Trump. He dicho.

Más información

Anuncios


Categorías:Internacional, Mundo, Política

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

Trackbacks

  1. Peña Nieto invita a Donald Trump: Reunión en México – Noticabos
  2. Reunión Peña Nieto y Donald Trump: ganó el candidato y perdió el presidente – Noticabos
  3. No confíen en Hillary Clinton, es más peligrosa que Donald Trump – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: