Récord de Ciclones en el Pacífico: se formaron 7 en solo 20 días

Frank-GeorgetteSiete ciclones en solo 20 días: en estos momentos se formó una nueva Tormenta tropical Georgette. Tenemos tres ciclones en el Pacífico nororiental: Frank, Georgette y el post ciclón Estelle que se está degradando rápidamente.

Nombres de todos los ciclones de ésta temporada de huracanes 2016: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeleine, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Vigil, Winfred, Xavier, Yolanda, Zeke. Recuerden que para ésta Temporada de Huracanes 2016: se esperan tres huracanes de categoría 4 a 5, o cuatro huracanes si contamos desde las categorías 3 a 5.

Ciclones que van hasta el momento en este mes de Julio: 1) Agatha (se formó el día 02 de julio), 2) Blas, 3) Celia, 4) Darby, 5) Estelle, 6) Frank, 7) Georgette (se formó hoy, 22 de julio). Siete ciclones en solo 20 días.

Récord de Ciclones formados en el mes de Julio: Georgette es la séptima Tormenta tropical hasta el momento, todos formados durante el mes de Julio. Desde el año 1985 no se formaban tantos ciclones en el mes de Julio como ocurrió en éste año.

Todos los ciclones hasta el momento se han movido hacia el Oeste o Oeste-Noroeste, a excepción de Frank, del cual se espera que se mueva directamente hacia el Noroeste, por lo que podría pasar cerca de Los Cabos para este fin de semana, trayendo fuertes lluvias si es que no cambia de trayectoria. Para mañana sábado, se espera que ya sea Huracán categoría 1.

En cuanto al ciclón Georgette, que ayer solamente era una formación ciclónica e incrementó rápidamente hasta convertirse en depresión tropical (ayer), y ahora ya como Tormenta tropical, y podría llegar a convertirse en Huracán en los próximos días, pero no hay peligro, debido a que se encuentra muy al Sur, con movimiento Oeste-Noroeste, por lo que no va a afectar a las costas mexicanas.

 

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Huracán, Municipio Los Cabos, San José del Cabo, Tormenta Tropical

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. El mes de julio termina con un nuevo ciclón rumbo al Oeste #Pacífico – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: