#Alerta Hay cuatro ciclones en el #Pacífico y uno podría acercarse a #BCS

4ciclonesEsta temporada de huracanes es la más extraña o atípica de todas, debido a que a que desde que se formó el primer ciclón en el Pacífico, no han parado de aparecer otros, consecutivos: en éste momento hay cuatro.

Uno por Uno

Desde que surgió el primer ciclón, Agatha, se han ido formando otros, antes de que desaparezca el anterior: Todos los ciclones hasta ahora, en el Pacífico nororiental (o “Pacífico mexicano”) son los siguientes: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank…

La Tormenta tropical Darby está muy lejos de las costas mexicanas, hacia el Oeste. Por lo que no afecta al país, y ya prácticamente no tiene importancia hacerle seguimiento.

La Tormenta tropical Estelle, también tiene dirección hacia el Oeste, y no afectó a las costas mexicanas.

La Tormenta tropical Frank es peligrosa, debido a que es el que más al noroeste pudiera llegar, acercándose mucho a Los Cabos, inclusive como Huracán.

La depresión tropical 8E está más al sur, y posiblemente siga dirección Oeste u Noroeste, sin que afecte a las costas mexicanas.

Frank

Debemos preocuparnos por Frank.

La Tormenta tropical Frank está ubicada en Lat. 14.9N y Long. -104.0W, aproximadamente a 455 km al Sur de Manzanillo, y a 1085 km SE de Baja California Sur. Moviéndose al NW 305 grados a 22 km/h. Presión mínima en su centro 1005 mb. Advertencia: Aun sin advertencias costeras Monitoreo en el progreso de Frank sobre direccion al extremo sur de Baja California Sur.

PERSPECTIVAS A 48 HORAS A las 4:00 pm el centro de la tormenta tropical Frank estaba ubicado cerca de la latitud 14.9 N longitud 104.0 O. Moviendose al noroeste a 22 km/h, esperando tenga una disminución gradual en su velocidad los siguientes días / Los datos del satelite indican vientos maximos sostenidos de 75 km/h con rafagas mas fuertes. Se preve un fortalecimiento durante las siguientes 48 hrs. por lo cual Frank podría convertirse en Huracán para el viernes en la noche o el sabado. Vientos de tormenta se extienden desde el centro hacia afuera hasta 95 km La presion minima en su centro estimanda es de 1005 mb

 

Anuncios

2 comentarios sobre “#Alerta Hay cuatro ciclones en el #Pacífico y uno podría acercarse a #BCS

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: