Otra vez sin Internet en BCS… Otra vez por culpa de otro

noticabos-extraSin Internet ni líneas telefónicas, sin sistemas bancarios, sin posibilidad de pagar la tarjeta de crédito o vencimientos de deudas, sin posibilidades de comprar pasajes de avión, sin saber que ésta pasando…

En  Baja California Sur ya estamos acostumbrados que algunas empresas nacionales o internacionales nos traten como si fuéramos de rancho, nos dejan aislados, y nos dicen simplemente “se fue el Internet por culpa de otro”.

Es que en B.C.S. solo nos conectamos a Internet por medio de un cable submarino que atraviesa el Mar de Cortés a la altura cercana de Santa Rosalía, y desde allí, se va distribuyendo a distintas localidades, hasta llegar a la capital del Estado (La Paz), y desde allí al municipio con mayor productividad del Estado: Los Cabos.

El municipio de Los Cabos es el último lugar de Baja California Sur en llegar el cable de fibra óptica por donde pasa toda la información, tanto de las páginas que vemos por Internet, sino también la voz de las telefonías, y otras clases de datos.

Cuando se va el Internet, no afecta solo a los que se “pierden de ver” el Facebook o el Whatsapp, sino que no se puede hacer nada -tecnológicamente hablando-, desde comprar pasajes o hacer el “checking”, a pagar algo en el banco, o retirar dinero del cajero automático… En otras palabras, nos quedamos como cuando pasó el huracán Odile, sin saber qué está pasando.

Las autoridades locales deben solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de que ésta exija a a la empresa del hombre más rico de México, para que instalen otro cable submarino (de fibra óptica), directamente a Los Cabos, para que en caso de que se llegue a cortar otra vez el cable “al norte de La Paz”, tengamos conexión por otro lado.

En el año 2014 también ocurrió un apagón que duró muchas más horas, y una diputada local de nombre Adela González Moreno “exigió” a las autoridades sobre la causa y responsabilidad ocurrida por éste apagón (ver nota: Diputada exige la investigación oficial por el apagón de Internet en BCS),  pero su solicitud no tuvo ninguna respuesta formal por parte de la empresa, y todo quedó en palabrerías políticas para ganarse la simpatía de la gente.

En la mañana de hoy, nos quedamos nuevamente sin Iinternet , y nuevamente Telmex manda un comunicado diciendo que el corte no fue culpa de ellos, sino de un tercero que excavó y dañó el cable que nos mantiene conectado al mundo exterior.

A continuación, pueden leer el comunicado de TELMEX:

La Paz, B.C.S., a 19 de julio de 2016.

TELMEX informa que al mediodía de este martes, se registró un corte en la red de fibra óptica ubicada a 50 kilómetros de La Paz, debido a trabajos realizados por un tercero ajeno a la empresa.

Gracias a la inmediata reacción de TELMEX, que envío al sitio una cuadrilla de técnicos especializados en fibra óptica, el servicio se restableció totalmente en tiempo récord.

Debido al corte provocado por una empresa contratista ajena a TELMEX y que no respetó la señalización de la red de fibra óptica en la zona, algunos clientes pudieron observar dilación en su servicio de Internet, lo cual fue solucionado este mismo día.

TELMEX emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.

Más información

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio de La Paz, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: