Detienen al cantante Gerardo Ortiz por incitar el feminicidio en un video

gerardo-ortizEl cantante de banda fue detenido por la policía federal en el Aeropuerto de Guadalajara, procedente de Culiacán, Sinaloa. Gerardo Ortiz Medina ya contaba con una orden de aprehensión en su contra por apología del delito debido a su video “Fuiste Mía”.

En la madrugada de este domingo, La Policía Federal detuvo al cantante de banda Gerardo Ortiz, acusado de incitar el feminicidio en su video musical “Fuiste Mía“. El cantante ya se encuentra en el reclusorio de Puente Grande, Tonalá.

En la parte final del mencionado video, dice: “Es mejor que me vayas contando, en qué tiempo fuiste mía“, a la vez que se ve en el video a unos hombres armados entrando a una casa, mientras que alguien arroja una bomba molotov que termina incendiando la casa y el vehículo presuntamente de la mujer.

Todo ésto fue suficiente para ser considerado como apología de incitación al feminicidio, debido a que fomenta la idea del odio contra las mujeres que no aceptan estar con alguien. En la misma expresión “fuiste mía”, ya comienza con una visión equivocada en el trato a la mujer, puesto que al decir “fuiste mía” ya la está tratando como si le perteneciera, como si fuera un objeto o una cosa, ya que nadie es de nadie, pero sin duda esas palabras no son nada en comparación a las imágenes finales del video.

Entre los comentarios del video oficial, hay muchas personas que lo defienden, porque consideran que el gobierno tiene que salir a buscar a los verdaderos delincuentes (los narcos), pero eso no quita que un cantante popular pueda enviar impunemente un mensaje de que se puede mandar a matar a una mujer y/o incendiar sus propiedades porque ella haya decidido dejar de “ser de él”, puesto que en un país tan violento como es México, enviar un mensaje así es muy peligroso, y parece justo que se encarguen de frenar estos tipos de mensajes.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: