Eco-Cooler el invento que sirve para enfriar la casa sin gastar electricidad

eco-coolerSe trata de un invento simple, fabricado con botellas reciclables para poner en las ventanas, y sirve para filtrar y enfriar el aire que entra, basado en el principio de que si soplamos con la boca bien abierta, sale aire caliente, mientras que si soplamos con la boca semicerrada, el aire sale más frío.

Hace unos días estuve leyendo en un sitio de Tecnología e Innovación, el uso de unos simples dispositivos fabricados con materiales reciclables, al que llaman Eco-Cooler, que sería algo así como un “ventilador o aire acondicionado ecológico”.

Pues la propuesta resulta bastante interesante, y más en estas zonas donde la electricidad viene a precios tan elevados, y la temporada de calor comienza a agobiarnos.

Pues resulta que la iniciativa privada, impulsada a través de no somos los únicos que sufrimos del intenso calor, y si sumamos que en otros países del mundo existe un importante porcentaje de la población que ni siquiera tienen electricidad, pues entonces el asunto se pone mucho peor.

En Bangladesh, por ejemplo, más del 70% de la población de la población rural viven en casas hechas de cartón ondulado, sin electricidad, y en los meses de verano, las temperaturas alcanza -a veces- los 45°C, lo que hace insoportable aguantar eso.

Para resolver este problema, alguien inventó un sistema o dispositivo muy sencillo que se puede fabricar con los cuellos de las botellas de plástico recortados, al que le pusieron el nombre de Eco-Cooler, pues es totalmente ecológico al estar fabricado con materiales reciclables, y no gasta nada de electricidad.

Para hacer un Eco-Cooler solamente se necesita una plancha de madera o plástico, lleno de agujeros (del tamaño del “pico” de la botella) por donde se mete cada una de las botellas de plástico, alineadas simétricamente. El aire caliente que viene del exterior, entra por la parte recortada de la botella, y sale (entrando a la habitación o casa) por la parte más angosta.

Según los voluntarios que se puede ver en un video (ver abajo), afirman que el experimento funciona con mucho éxito y que puede reducir la temperatura de una habitación hasta en 5° C y para demostrar el funcionamiento, dicen que solamente hay que prestar atención en el aire que sale de las bocas, que si está muy abierta, saldrá aire caliente, mientras que si está semicerrada o apenas abierta, el aire saldrá más frío.

Abajo se pueden ver dos videos muy interesantes al respecto. Bueno, eso es todo, espero que les sirva, y hagan el experimento para que después nos comenten cómo les ha funcionado.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: