Recomendaciones para sobrevivir al #CalorExtremo #Canícula

calor-extremoYa estamos dentro del período de calor extremo (Canícula), por lo que hay que tener mucho cuidado, no solo con el calor, sino también con los alimentos en la vía pública que pueden estar en mal estado.

La insolación o golpes de calor, los alimentos mal refrigerados y las mascotas, son los temas que más nos deben preocupar.

En primer lugar hay que evitar la insolación o “golpes de calor”, es decir que no hay que exponerse demasiado tiempo al sol o al calor, para evitar lo que conocemos como “golpe de calor”. En segundo lugar, debemos mantenernos bien hidratados, y atender algunos de los síntomas de la deshidratación: boca seca, mareos, olvidos, y ausencia de ganas de orinar o con color fuerte, entre otras. Por último, debemos cuidar que los alimentos no se expongan al calor intenso, y si van a comer en la calle, deben tener mucho cuidado para evitar cualquier tipo de de intoxicación.

En segundo lugar, debemos tener cuidado con la intoxicación: los alimentos que ingerimos en la vía pública (ejemplo: hotdogs), puesto que muchas veces no dejan bien refrigerada a las carnes embutidas, por lo que después podríamos pagar las consecuencias de ese descuido en algún hospital

En tercer lugar, los animales también sufren de calor: no hay que pensar solamente en nosotros, sino también en los animales, y principalmente en las mascotas que dependen de nuestro cuidado. Por tal motivo, deben mantenerlos bien hidratados y a la sombra, en un lugar fresco.

Más información

 

 

 

Más información

#Alerta #Canícula Comienza la temporada de Calor extremo

Anuncios


Categorías:Alerta, Canícula, Clima

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Pese al intenso calor, CONAGUA afirma que todavía no hay #Canícula en varios estados – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: