Dos muertos por “golpe de calor” en #NL

intenso-calorAlerta: el “Golpe de calor” puede ser muy grave e incluso puede provocar la muerte. En Nuevo León ya se registraron dos muertes por el intenso calor.

 

Mueren dos personas por calor

Mientras que el Norte y el Sur del país, se han mantenido una temperatura extremadamente calurosa, en el centro del país no se ha sentido tanto calor debido a las lluvias. En Nuevo León donde ya se han registrado el fallecimiento de dos personas a causa de la insolación y deshidratación, y debido a eso, la Cruz Roja de ese estado exhortó a la población a tomar diversas medidas preventivas para evitar el llamado golpe de calor.

El jueves pasado falleció por deshidratación, el adolescente Jonathan Alexis Quiroz, de 13 años de edad, vecino de la colonia Alianza Real, en Escobedo, N.L. Según sus parientes, el adolescente tenía -desde el día anterior-, diarrea y dolor en las rodillas, y aunque recibió tratamiento en una unidad médica, pero los síntomas continuaron. Cuando lo quisieron llevar al Hospital, ya era tarde, y los paramédicos de la ambulancia ya no le encontraron los signos vitales.

Además de ese caso, se registró otro, el viernes anterior, de un excursionista de 18 años de edad, de nombre Rodrigo Quintanilla Maltos, residente de la colonia Del Valle, de San Pedro Garza García, quien subió al Cerro de la Sila, acompañado de amigos.

Más información

#Alerta #Canícula Comienza la temporada de Calor extremo

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: