#Terrorismo en #Niza #Francia decenas de muertos durante el Día de la Bastilla

niza-camionUn nuevo acto terrorista se llevó a cabo en Francia, en el día de hoy, durante celebración del Día de la toma de la Bastilla, fecha que representa la Libertad del pueblo francés.

La toma de la Bastilla se produjo el martes 14 de julio de 1789 en París, Francia. La Bastilla era una fortaleza medieval que durante la última etapa sirvió de de prisión donde eran llevados los que -principalmente- se oponían al estado monárquico, por lo que se puede decir que la mayoría de los presos eran lo que hoy conocemos como “presos políticos”. Sin embargo, en los últimos años (antes de la toma de la Bastilla), en esa fortalece sólo custodiaba a siete prisioneros. La toma de la Bastilla por parte de unos revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del antiguo régimen monárquico y el punto inicial de la Revolución francesa.

En el día de hoy, durante el festejo de la Toma de la Bastilla, hubo un acto terrorista de parte de una persona que condujo un camión contra la multitud que festejaba en las calles, a lo largo de dos kilómetros, con el resultado de al menos 77 muertos y más de 100 heridos, por un atentado de un camión contra la población de Niza, en Francia.

La policía francesa logró dar muerte al conductor, única persona que iba en el camión, y posteriormente dijeron que dentro de dicho vehículo había armas de fuego y artefactos explosivos.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: