Tarifas de electricidad podrían continuar subiendo, reconoce director de la CFE

cfe-aumento-tarifasHace unos días (el pasado 3 de julio) la CFE anunció un incremento del 2 al 5 por ciento en las tarifas eléctricas, en los los sectores industrial, comercial y domestico de alto consumo. Ahora dicen que podría venir otro aumento.

El director de CFE dijo ante los legisladores que las tarifas de luz podrían tener otro aumento.

Hoy se reunió  el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza con la  Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente de los legisladores, y reconoció que es posible que las tarifas de luz aumenten aún más si los combustibles continúan al alza, luego de que el pasado 3 de julio se anunció un incremento del 2 al 5% en las tarifas eléctricas para el mes de julio, en los los sectores industrial, comercial y domestico de alto consumo.

El director de la CFE, aseguró que el aumento a las tarifas para los consumidores industriales, comerciales y domésticos de alto consumo, fue necesario debido al incremento en el costo del gas natural y de combustóleo, y recordó que el costo de generar energía eléctrica depende del precio de los combustibles que se utilizan para generarla, pero tranquilizó diciendo que la tarifa para los consumidores domésticos de bajo consumo (que representan el 90% de los usuarios de la CFE), no aumentó.

La presidenta de la Comisión, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, dijo que es importante que se informe sobre el impacto real que tendrá esta alza en los hogares de los mexicanos y para el sector productivo del país, además dijo estar preocupada por el impacto que tendrá este aumento en la inflación.

 

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: