Se ha formado #Agatha la primera Tormenta tropical en el Pacífico

agathaDurante las primeras horas de éste sábado, la depresión tropical Two-E (2-E) se ha ido desarrollando hasta convertirse en la Tormenta tropical Agatha.

La TT Agatha se encuentra al Suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con trayectoria Oeste-Noroeste, y vientos sostenidos de 65 km/h. Es la primera tormenta tropical de la temporada 2016 en el Pacífico Noreste o Pacífico mexicano.

La depresión tropical Two-E se actualizó este sábado como estaba previsto, y llegó a convertirse en la tormenta tropical Agatha, la tormenta con nombre de la primera 2016 oriental temporada de huracanes en el Pacífico.

Su trayectoria de las ùltimas 24 horas fue de oeste-noroeste, entrando cada vez más en alta mar. No se espera que afecte a la Penìnsula de Baja California ni mucho menos al resto del país.

Es posible que Agatha se mantenga o hasta crezca durante las próximas horas, pero la combinación de una fuerte cizalladura* del suroeste y la superficie del mar más frío causarán su debilitamiento constante.

Se espera que Agatha a debilitarse a una depresión en 48 horas, una baja remanente a las 72 horas,
y disipar completamente por 120 horas.

Mientras tanto, existe una formación ciclónica (al 70%) con muchas posibilidades de que se forme en Depresión tropical durante este fin de semana.


*La cizalladura o cortante del viento es la diferencia en la velocidad del viento o su dirección entre dos puntos en la atmósfera terrestre. Dependiendo de si los dos puntos están a diferentes altitudes o en diferentes localizaciones geográficas, la cizalladura puede ser vertical u horizontal.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: