La mafia del Gobierno lo llevó preso pese a ser inocente y ahora pide Justicia

Daniel-JoseSanchezAvilaSe trata del joven  Daniel José Sánchez Ávila quien fue culpado por el gobierno de Marcos Covarrubias y todos sus secuaces, de ser el autor del homicidio de Jonathan Ascencio Hernández, cuando luego se comprobó que era inocente.

Hola mi nombre es Daniel Jose Sánchez Ávila , el motivo de mi correo es acerca de una problemática que me envolvió el Gobierno de mi estado B.C.S y la Procuraduría del Estado.

En el 2010 ocurrió un homicidio en el malecón de La Paz, el día de los hechos yo no estaba presente cuando ocurrió, encarcelaron a 3 personas inmediatamente, y después de 1 año y pasado, los dejaron en libertad, por falta de pruebas, a ellos los dejo libre el procurador en turno, de nombre Gamil Abelardo Arreola Leal [nota de Noticabos: el procurador mencionado recibió una notaría de premio al salir de la Procuraduría].

Desde el inicio de este caso hubo muchos involucrados, la familia del afectado hizo mucha presión para que no quedara impune tal atrocidad hacia su ser querido, incluso en medios nacionales.

Este señor procurador le prometió a la familia afectada que en 2 meses agarrarían al culpable, y curiosamente en 2 meses, me detiene un carro particular con 3 hombres armados sin identificar, me suben y me llevan a una casa, donde me interrogan por 18 horas, me torturan y me dicen que me tengo que echar la culpa -a punta de pistolas-, me hacen que firme una hoja sin yo poder leerla, y era una orden de arraigo por 30 dias.

Mi familia no sabia dónde estaba, me llevaron a la casa de arraigo, y las únicas pruebas que me inventaron, fueron 3 personas que ofreció la Procuraduría como testigos que tiempo adelante dijeron no haberme conocido y nunca haberme visto. Tan es así que los testigos ofrecidos por la Procuraduría dijeron haber estado presionados para que me culparan, todo esto lo armaron Carlos Palos Arocha ex subprocurador de Averiguaciones Previas, junto con el M.P. Antonio Medina Pinedo, esto solapados por el ex- Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Me levantan auto de formal prisión y estuve en cárcel por 2 años. Salí absuelto de todo cargo. La Prensa y la Sociedad se vio muy involucrada en mi caso por la injusticia que se estaba cometiendo, finalmente después de casi 2 años, me dan mi sentencia absolutoria, y salgo libre, ya sin casa, sin dinero y con deudas desmesuradas, porque pelearle al gobierno no sale barato, se tuvo que vender el único patrimonio que teníamos y endeudarnos.

El gobierno el que me uso de chivo expiatorio y quería cerrar el caso por ser un delito de alto impacto en el estado.

Ya libre interpuse una demanda en contra del Gobierno estatal y de la Procuraduría estatal, que tardo más de un año y medio, el magistrado Paul Razo Brooks le da el fallo a favor del gobierno, aun habiendo muchos testigos y pruebas que ofreci, incluso la parte demandada se pronunció antes de la sentencia que no iba a rendir frutos mi demanda, anticipándose y destapando que el tribunal, de “autónomo” no tiene nada.

Ellos dicen que no nos hicieron ningún daño y que todo fue apegado a la ley, cosa que no es cierto, el arraigo que me hicieron fue Inconstitucional, hay 9 violaciones de Derecho, que la Comisión Nacional [nota de Noticabos: al parecer se refiere a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el cual es el principal órgano defensor de los DD.HH. en México] emitió que se cometió en mi contra, y no lo reconocieron, en el internet tanto en google, como en youtube hay videos de mi caso para ampliar mucho mas la información. Esto se fue a medios nacionales.

YA BASTA, de que el gobierno pueda hacer con nosotros lo que les plazca sin que haya ninguna repercusión. Ojalá nos puedan ayudar en esta ocasión a exigir justicia, y sentar un precedente en la impartición de Justicia en el Estado.

Yo seguiré la lucha pero sé que con su medio seria de mucho mas presion y apoyo para dejar un granito de arena y dejen de pasar estas injusticias que cada vez se ven mas normales!! Este es un video que hize que mas o menos explica la injusticia

<<Que injusto es el Gobierno>> <<COMPARTE PORFAVOR>> injusticia en la paz bcs mx Saludos desde La Paz BCS México Daniel jose Sanchez Avila.-

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz, Policiales

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Que reparen el daño, es lo menos que merecen

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: