Formación ciclónica en el Pacífico al 40%

baja-presion-2016-06-17La Formación ciclónica de la Baja Presión que se encuentra en el océano Pacífico, bajó su potencial ciclónico del 60% al 40% de ayer a hoy, pero sigue su trayectoria hacia el Oeste-Noroeste, causando sofocante calor en Los Cabos. No se descartan precipitaciones en los próximos días.

Amplia área de baja presión al sur de Los Cabos, Baja California Sur, está asociado a lluvias y actividad tormentosa. Este sistema ha comenzado a moverse en un entorno menos favorable y las posibilidades de formación de ciclones tropicales están disminuyendo. Las Condiciones serán aún menos favorables para el desarrollo de esta noche en adelante, a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste o del noroeste de 10 a 15 mph (16 a 24 km/h). Posibilidades de que ésta formación ciclónica se convierta en un ciclón tropical en 48 hrs: 40%, y en 5 día: 40%.

Aunque por el momento se descarta algún peligro inminente, se mantiene en vigilancia.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja
California, debido a esta perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico, que esta mañana se localizaba aproximadamente a 869 km (469 millas) de Cabo San Lucas, BCS.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: