#Volcanes mexicanos con #erupciones casi simultáneas en los últimos tiempos

volcán-colima-popocatepetlEn el día de hoy, al igual que ocurre muchas veces en los últimos tiempos, se registraron erupciones casi simultáneas de dos volcanes mexicanos que se encuentran distantes.

El volcán Colima y el volcán Popocatepetl, tuvieron explosiones de fuego, emitiendo sendas columnas de 1 y 2 kilómetros de altura, respectivamente.

Durante la mañana de hoy, los dos volcanes mexicanos más activos, tuvieron emisiones de manera casi simultánea. La explosión del volcán Colima (ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco), tuvo una columna eruptiva de 1 km. de altura, mientras que el Popocatepetl (en el estado de México), tuvo una columna de 2 km. de altura.

No es la primera que ocurren estas emisiones casi simultáneas, de la misma manera que también se han registrados erupciones semejantes cuando se han registrado sismos muy fuertes, incluso en otros países, como el que ocurrió en Ecuador que ocurrió el pasado 16 de abril de 2016, con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter.

Más información:

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: