“Sirena con cuernos”: un “extraño” cadáver en una isla del Mar de Cortés

sirena-cuernos-isla-cerralvo2
Un gran revuelo mediático han surgido a causa de la publicación de un video que muestran el cadáver de un “extraño” cadáver de un animal, en la costa de la isla Cerralvo.

La Isla Cerralvo (también conocida como Isla Jacques Cousteau), situada en el Mar de Cortés o Golfo de California, ubicada a una distancia aproximada de doscientos kilómetros de la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Allí encontraron el cadáver de un animal (aparentemente en descomposición), que en estos momentos ya es conocido como la “sirena con cuernos”, así como también el “diablo del mar”.

Esta mañana surgió un breve video está dando de qué hablar, debido a que allí aparecen las cadáver de un “extraño” animal, que pareciera ser marino pero con la rareza que se ven una espcie de “cuernos” o protuberancia que parecen. En las redes sociales y otros medios de comunicación, ya comenzaron a llamar a ésto, como la “sirena con cuernos”.

Algunos dicen que se trata solamente es una chiva o chivo hinchada en descomposición, y otros creen que se trata del cadáver de una foca o un león marino. Pero hasta el momento no se sabe qué es, debido a que el video es muy breve y solo lo grabaron desde un ángulo, con una breve descripción, en donde el narrador dice: “tiene cola, tiene pelo, tiene boca como la gente y dos cuernos” y “tiene orejas“, para concluir sencillamente que se trataba de un animal “raro”.

sirena-cuernos

Lo que no dijo la persona que grabó el video, era si eso tenía aletas o patas, y no da mayores descripciones del asunto ¿Pusiera tratarse del cadáver de un animal con deformidad? ¿es un cadáver de una especie desconocida? ¿O simplemente se trata de un animal común que por el ángulo del video parece desconocido?sirena-cuernos-isla-cerralvo

Independientemente de ésto, vemos que sí existen algunos animales marinos con “cuernos” (o mejor dicho, con colmillos), aunque muy lejos del Mar de Cortés o Golfo de California.

Los colmilludos

morsaExisten animales marinos muy grandes que llaman la atención por sus enormes colmillos gigantes: las morsas.

Las morsas son unos animales semiacuáticos, bigotudos y de largos colmillos, que habita principalmente cerca del círculo polar ártico. Utiliza sus colmillos principalmente para romper el hielo y para salir del agua. En cuanto a sus bigotes (también llamados vibrisas), les sirven como detectores de movimiento.

Pero aparte de éstos, ¿existen animales que tuvieran alguna clase de cuernos o colmillos grandes? Sí.

 

Los unicornios del mar

En las frías aguas del Ártico, existe un cetáceo parecido a una pequeña ballena, llamado: narval.

El narval es un animal fascinante por su rareza, y dicen que la reina Isabel I de Inglaterra pagó diez mil libras por un “cuerno” de un narval labrado. Estos “cuernos” eran muy famosos desde la antigüedad, y los vikingos lucraban con ellos, diciendo que se trataban de los cuernos de los unicornios, y de allí es que llamaran a éstos animales, los unicornios del mar.

narvales

Pero en realidad no se trata de un “cuerno” ni de dos (puesto que algunos narvales pueden llegar a tener dos), sino de colmillos. Sí, leyó bien. Estas extrañas protuberancias en realidad surgen en el maxilar izquierdo y le atraviesa el rostro, y según los científicos, el tamaño de esos colmillos están directamente relacionados con el tamaño de sus testículos; por lo que, los más colmilludos serían los que más posibilidades tendrían para aparearse, ya que son los que más llaman la atención a las hembras.

narval-colmillo

Cualquier semejanza con la realidad, es pura casualidad.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: