Remanentes de 1E causa mal tiempo en el sur del país

remanentes-1eLos remanentes de la depresión tropical del Pacífico 1-E,  provocan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Océano Pacifico

La depresión tropical del Pacífico, conocida como 1-E, ya desapareció, pero sus remanentes provocan lluvias intensas en el sur del país (en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche).

Para esta noche se pronostican lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Tabasco. Temperaturas superiores a 35 grados Celsius se prevén para el jueves en gran parte de México.

Los remanentes de la depresión tropical 1-E se localizan en el este de Oaxaca y generarán lluvias intensas, de 75 a 50 milímetros (mm), en Chiapas, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas en Oaxaca y Tabasco y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz y Campeche, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de Tehuantepec.

Océano Atlántico

Mientras tanto, en el Océano Atlántico: una zona de inestabilidad, con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se ubicó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al noreste del litoral de Cancún, Quintana Roo, y muestra desplazamiento lento hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Aunado a un canal de baja presión en la Península de Yucatán provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, que se mantendrán hasta el jueves.

Otro canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, asociado con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, causarán lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Guerrero, Coahuila y Morelos. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en las entidades mencionadas.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias locales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, así como posibles tormentas eléctricas y granizadas, debido a los remanentes de la Depresión Tropical 1-E, que se ubicará en Oaxaca y Veracruz.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: