Divulgación científica: #Exposición #Museo #LaPaz: colibrí cola hendida de Yucatán

colibri-cola-hendidaEl Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste recibe exposición del Centro de Investigación Científica de Yucatán: se trata del Colibrí cola hendida, el pequeño residente yucateco que llega a La Paz.

En una estrecha colaboración en alianza por la divulgación de la ciencia, El Centro de Investigación Científica de Yucatán y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, traen a Baja California Sur, la exposición itinerante: Colibrí cola hendida, un pequeño residente yucateco.

Dicha exposición es recibida en el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur de la Secretaría de Cultura/INAH, donde sus expertos museógrafos aportan al montaje junto con el personal del Departamento de Divulgación de CIBNOR.

El colibrí es una de las aves más fascinantes. Ya sea por su tamaño, su colorido plumaje o su sorprendente anatomía, resulta interesante conocerlo y observarlo.

Con alrededor de 350 especies en el continente americano, esta ave habita desde Alaska hasta Chile, y en México hay 58 especies. Una de ellas habita exclusivamente en Veracruz y Yucatán: el colibrí cola hendida (Doricha eliza), catalogada como especie en riesgo a causa de la pérdida de su hábitat.

Aunque hace más de un siglo se describió esta especie, poco se sabía de su biología y ecología, en especial, de la población de Yucatán. Ahora, con los esfuerzos del Centro de Investigación Científica de Yucatán y gracias al financiamiento de la Sociedad de National Geographic, sabemos mucho más acerca de este pequeño residente yucateco, lo cual nos permitirá tomar mejores medidas de conservación y manejo de su hábitat.

Inicia el jueves 09 de junio a las 19:00 horas y estará disponible hasta el mes de septiembre. Esperamos que esta exposición le brinde la oportunidad de apreciarlo en todo su esplendor.

Fuente: Dra. Eurídice Leyequién Abarca, Cicy, A.C. Presentación de dossier. CICY/National Geographic.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: