Un ciclón en el Atlántico y dos formaciones ciclónicas en el Pacífico

2016-06--05-ciclonesEn el océano Atlántico se formó la Depresión tropical Tres, mientras que en el Pacífico hay dos ciclones al, uno alejándose hacia el Oeste y el otro al sur de Acapulco o suroeste de Oaxaca.

OCÉANO PACÍFICO: dos formaciones ciclónicas al 20%, una está muy lejos de las costas mexicanas, con dirección al Oeste, y la otra está cerca del sur mexicano (al sur de Acapulco, Guerrero o al suroeste de la costa de Oaxaca) moviéndose muy lentamente. / En cuanto a la formación ciclónica que está más cerca de México (ver en la imagen número 2) tiene lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en asociación con una zona alargada de baja presión situada a varios cientos de kilómetros al sur de Acapulco, México. El desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente. Independientemente del desarrollo, existen posibilidades de lluvias fuertes locales probablemente para el día de hoy hasta el martes en algunas partes del sur de México y Guatemala. El potencial de ésta segunda formación ciclónica (ver en la imagen número 2), se mantiene desde ayer en el 20% de potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 hrs., y de 30% de potencial para los próximos 5 días.

2016-06--05-formaciones
Océano Pacífico: dos formaciones ciclónicas al 20%

OCÉANO ATLÁNTICO: Se formó la DEPRESIÓN TROPICAL TRES a 200 km al noroeste de Cozumel, Q.Roo., y a 175 km al este-noreste de Progreso, Yuc. / Vientos sostenidos: 55 km/h Rachas o ráfagas de vientos: 75 km/h / Presión mínima central [hpa]: 1005 hPa / Pronóstico de lluvia Genera nublados densos con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Campeche, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Océano Atlántico: Depresión tropical Tres
Océano Atlántico: Depresión tropical Tres
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: