Atentos: hay dos formaciones ciclónicas en el Pacífico

dos-formaciones-ciclonicas-2016-06-04En ese momento hay dos formaciones ciclónicas en el Pacífico, una con 50% (alejándose hacia el Oeste) y otra con 10% (más cerca de las costas mexicanas).

  • Por el momento no hay Alertas, solo es información para que estén Atentos (prevenidos).

Formación ciclónica #1

Un área de baja presión ubicado cerca de 1100 millas al sur-suroeste de Los Cabos #BCS se está moviendo hacia el oeste de 10 a 15 mph. A pesar de las lluvias asociadas y tormentas eléctricas han aumentado, la circulación del sistema es alargado y el centro no está bien definido. Todavá es posible que se forme una depresión tropical dentro de un par de días, pero en realidad ya está bajando el porcentaje de posibilidades mientras se aleja, por lo que después de esos días ya será muy difícil. Potencial de que se convierta en un ciclón tropical: 50% en 48 hrs y 50% en 5 días.

La perturbación tropical con potencial medio de desarrollo ciclónico (50 %), está asociada a un centro baja presión de 1007 hPa situado en la Latitud 09.8° Norte y la Longitud 119.2° Oeste, aproximadamente a 1760 km (950 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el Oeste-noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Formación ciclónica #2

Un área de perturbación tropical se ha formado varios cientos de millas sur-al sureste de Acapulco, México. Algunas desarrollo gradual de este
sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el noroeste. Independientemente del desarrollo, las lluvias localmente fuertes son probablemente a finales de este fin de semana y la próxima semana sobre partes de el sur de México y Guatemala.  Potencial de que se convierta en un ciclón tropical: 10% en 48 hrs. y 20% en 5 días.

Ubicación: Latitud Norte:12.0° Longitud Oeste: 98.0° / Distancia: a 435 km al sur- suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca / Desplazamiento: Lento hacia el noroeste / Vientos: Sostenidos: 25 km/h Rachas: 35 km/h / Presión mínima central [hpa]: 1007 hPa / Potencial de desarrollo 10% en 48 horas y 20% en 120 horas-

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, así como en la región de Los Cabos, B.C.S.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: