Formación ciclónica en el Pacífico muy lejos de #LosCabos #BCS

formacion-ciclonica-2016-06-02Se encuentra a 1600 km al Suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17-24 km/h  y se prevén condiciones favorables para su desarrollo a depresión tropical en el transcurso de este día.

Una amplia zona de baja presión denominada 91-P se encuentra a unos 1000 millas (1600 km) al sur-suroeste del extremo meridional de Baja California Sur. Aunque hay lluvia y tormentas menores, está peor organizada de lo que estaba ayer. Se espera que las condiciones ambientales sea propicio para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se formen durante el próximo par de días como la perturbación mueve al oeste-noroeste de 10 a 15 mph.

Posibilidad de formación en 48 horas -> 70 por ciento / Posibilidad de formación en 5 días -> 90 por ciento


  • A broad area of low pressure is located about 1000 miles south-southwest of the southern tip of the Baja California peninsula. Although shower and thunderstorm activity is less organized than it was yesterday, environmental conditions are expected to be conducive for development, and a tropical depression is likely to form during the next couple of days as the disturbance moves west-northwestward at 10 to 15 mph.
  • Formation chance through 48 hours…high…70 percent / Formation chance through 5 days…high…90 percent

La perturbación tropical con potencial alto de desarrollo ciclónico (70 %), presenta un área compleja de baja presión con un centro de 1007 hPa situado en la Latitud 09° Norte y la Longitud 114° Oeste, aproximadamente a 1605 km (867 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 17 a 24 kph (9 a 13 nudos) y se prevén condiciones favorables para su desarrollo a depresión tropical en el transcurso de este día. Se mantiene en estrecha vigilancia.

NAVEGACIÓN Y PLAYA: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como en la región de Los Cabos, B.C.S. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas.


ACTUALIZACIÓN: Formación ciclónica está bajando al 60%. (12:00 pm).

Anuncios


Categorías:Último Momento, Ciclones, Clima, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: