Formación ciclónica en el Pacífico podría ser el primer ciclón de ésta temporada

ciclon-2016-06-01bCrecen las expectativas de que surja el primer ciclón tropical de ésta temporada 2016 en el océano Pacífico nororiental, conocido también como Pacífico Mexicano.

Se encuentra a 1,570 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos sostenidos: 35 km/h Rachas o ráfagas de viento de: 45 km/h. En caso de que se convierta en ciclón tropical, se llamará Agatha.

Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de baja presión situado cerca de 1000 millas (o 1600 km.) al Sur del extremo austral de la Península de Baja California.

Esta zona de baja presión se ha estado organizando un poco mejor en los últimos dos días, pero no tiene una bien definido el centro de la circulación. Se espera que las condiciones ambientales sea propicio para el desarrollo adicional de este sistema durante el próximo días, y es probable que una depresión tropical se forme a finales de este semana, ya que la perturbación se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h o 15 mph.

  • Formación oportunidad a 48 minutos … … medio del 60 por ciento
  • Posibilidad de formación a través de 5 días … alta … 90 por ciento

La perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico (60 %), presenta un centro de baja presión de 1009 hPa, situado en la Latitud 08° Norte y la Longitud 116° Oeste, aproximadamente a 1158 km (625 millas) al Sur del Isla Clarión, Col., y a 1741 km (940 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jal., se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 24 kph (13 nudos) y se prevén condiciones favorables para su desarrollo en el transcurso de esta semana. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como en la región de Los Cabos, B.C.S. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas

Anuncios


Categorías:Último Momento, Baja California Sur, Ciclones, Clima

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: