La barbarie mexicana en contra de los maestros de Chiapas que querían trabajar

chiapas-docentes-pelonesA un grupo de maestros de la tercera edad, les humillaron cortando los cabellos y hasta les obligaron a caminar descalzos por el centro de un pueblo, con pancartas que decían que eran vendidos con el gobierno y traidores a la patria. Todo ésto, solo porque querían trabajar.

El sur de México es una zona problemática para ejercer la docencia, muy distinta a la mayoría de México. Parece otro país, porque en Chiapas y Oaxaca ocurren cosas muy complicadas para los docentes que quieren trabajar. Allá la mayoría se prenden en constantes huelgas, paros, faltas, y los pocos que quieren trabajar son a veces agredidos y hasta abusados por los demás. Allá hay bullying pero no contra estudiantes, sino contra docentes.

Eso fue lo que les ocurrió a unos humildes docentes de un pueblo de Chiapas -la mayoría son personas de la tercera edad-, quienes fueron obligados por un grupo de personas de distintas edades, a caminar descalzos a lo largo del boulevard Belisario Domínguez, la principal avenida de Comitán, Chiapas, con letreros o pancartas colgando de sus cuellos que decían: “Soy charro vendido con el gobierno, somos traidores a la patria“.

Tras estas agresiones, las autoridades se comprometieron a atrapar a los agresores, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado que cesará de manera “inmediata” a los docentes que hayan estado involucrados en los hechos, aunque la mayoría de los padres de familias y maestros opositores a las reformas educativas negaron participación, y dijeron que quienes realizaron la acción fueron miembros de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), que apoyan las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De película

En el año 2000 surgió una película italiana en donde se lució la hermosa actriz italiana Monica Bellucci. Dicha pelícua, dirigida por Giuseppe Tornatore, bajo el guion en conjunto con Luciano Vincenzoni: la película se llama Malèna (Malena).

Se trataba de la historia de una hermosa mujer que tuvo que sobrevivir sola durante la Segunda Guerra Mundial, mientras su marido (soldado) peleaba en algún lugar del mundo. La mujer termina cayendo en la prostitución, y las envidiosas del pueblo no tardaron en raparle (pelarle) la cabeza en una especie de venganza social por su supuestas faltas morales a las reglas de la gente de ese pueblo.

Pues ese argumento pareció repetirse en Chiapas, debido a que los agresores sin escrúpulos justificaron sus acciones atacando a los docentes de la tercera edad por sus supuestas faltas sociales.

México está lleno de acciones insólitas -como éstas-, que parecen sacadas de extraños guiones de película: si no son linchamientos, son agresiones, desnudez, y ahora hasta rapadas o cortes forzosos de cabellos.

La sociedad mexicana en su mayoría tiene que repudiar éstas acciones contra los maestros, para que las próximas generaciones vuelvan a respetar a los docentes como dignos formadores sociales del país. Estos agresores no representan al país, son la escoria de una sociedad, y todos ellos están reprobados. No deben jamás volver a tocar ni un pelo a estos dignos docentes que quieren trabajar y cumplir con sus obligaciones. ¡Que vivan los docentes pelones!

Anuncios


Categorías:Nacional, Noticias, Política, Protestas y Manifestaciones

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: