Suspendieron a dos policías por cochinos y prepotentes de #LosCabos

policias-suspendidos2
Se trata de dos policías que se metieron en líos por tirar basura por la ventanilla de la patrulla, y posteriormente insultaron y trataron de quitar el celular a un joven que le comenzó a grabar cuando éstos le detuvieron.

La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Los Cabos, suspendió a dos elementos de la Policía Municipal ante una denuncia pública realizada en las redes sociales.

Los Cabos, B.C.S. – A raíz de una denuncia pública expuesta en redes sociales donde se evidencía en vídeo explícitamente el actuar de dos elementos de la Policía Municipal, quienes agreden de manera verbal y física a una persona en Cabo San Lucas; la Comisión de Honor y Justicia, el máximo órgano interno capaz de sancionar o en el caso, reivindicar el actuar de los elementos de Seguridad Pública, sesionó de manera extraordinaria a fin de suspender de manera inmediata a los dos policias involucrados en estos hechos que pueden constituir una falta grave al reglamento interno.

Los policías habían detenido a un joven en motocicleta que les dijo “cochinos” por tirar comida por la ventanilla de la patrulla. Al parecer, ésto molestó a los uniformados y lo hicieron estacionar. Posteriormente el joven comenzó a grabar video con su celular, y uno le quiso arrebatar el celular, además de insultos previos de parte de los uniformados.

Hay que aclarar que los policías no pueden prohibir que un ciudadano les grabe en video en su actuar público, debido a que eso está regulado por su condición de funcionarios o servidores públicos. Además de eso, el joven le había pedido varias veces que se identifiquen, lo cual los uniformados no quisieron hacer, siendo que es obligación de ellos como servidores públicos identificarse ante la ciudadanía en caso de que detengan a alguien.

José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo al término de la sesión que “el presidente Municipal Arturo De la Rosa fue claro en su instrucción de conducirnos con estricto apego a derecho, siempre salvaguardando la integridad de los ciudadanos”.

Por su parte, Armando Hernández Carballo, Director de la Visitaduría Interna de Seguridad Pública, explicó que la persona afectada presentó su respectiva denuncia en la coordinación de Cabo San Lucas acompañados de Leonardo Castellano Radilla, comandante delegacional de Cabo San Lucas, por lo que ante tal hecho, se convocó a una sesión extraordinaria por parte de la Comisión de Honor y Justicia, donde se expuso el vídeo del actuar violento a cargo de dos elementos que agreden física y verbalmente a un joven hijo de la denunciante.

Ontiveros Molina agregó que derivado de este elemento de prueba parcial que se investiga, se llegó a la decisión de sancionar preventivamente a los dos elementos separándolos del cargo sin goce de sueldo en tanto se lleva a cabo la investigación y se determina si efectivamente las cosas sucedieron como se perciben en la evidencia y existe una responsabilidad por parte de los elementos.

policias-suspendidos

El alcalde de Los Cabos ordenó separar preventivamente y sin goce de sueldo a los elementos involucrados en hechos que pueden constituir faltas al reglamento interno.

Finalmente el Director General de Seguridad Pública, aseveró que por instrucciones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante no se tolerarán violaciones al reglamento, ni excesos de los elementos encargados de brindar seguridad y confianza a la población.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Merecen los dos ir al bote por agresivos. No son lo únicos que se comportan de esta manera. La policía es parte del problema que tenemos en México, en particular la Policiía Federal que son una bola de delincuentes.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: