#FalsaAlarma #Viral No hay ningún huracán Amanda cerca de Los Cabos

huracan-amandaDesde el día de ayer, se ha estado viralizando una vieja publicación de Noticabos (del año 2014) sobre la existencia de un Huracán de nombre Amanda categoría 3 cerca de Los Cabos. En estos momentos, no hay ningún huracán cerca de Los Cabos.

A veces por error, por humor o por maldad, se puede “viralizar” (eso quiere decir: compartir muchísimas veces alguna publicación), como lo que está ocurriendo en estos momentos con una vieja noticia de Noticabos, la cual se trata de una publicación del 25 de mayo de 2014, en donde se hacía mención de un huracán de nombre Amanda que se convirtió en categoría 3 para esa fecha.

Esta mañana, he visto una insólita tendencia de gente que estaba viendo (y compartiendo) una vieja noticia de Noticabos del año 2014, por lo que al ver bien la fecha, me di cuenta que se trataba de un error de la gente, puesto que solo coincidía la fecha: 25 de mayo, pero no el año.

En ese entonces (en mayo del año 2014), se había formado el huracán Amanda, el cual tuvo trayectoria Oeste-Noroeste, con tendencia a girar nuevamente al Este (al sur de Baja California Sur). Justo el día 25 de mayo, ese huracán subió a la categoría 3, y ahí quedó la noticia, nunca hizo ningún daño a Los Cabos.

Sin embargo, durante el día de ayer, alguien vio ésa vieja noticia sin leer el contenido o la fecha, y la compartió pensando que ese huracán Amanda estaba amenazando a Los Cabos. Desde ese momento, muchos amigos de esa persona comenzaron a compartir (sin leer) la noticia o la fecha, y así es como comenzó a viralizarse esa antigua información.

Por eso tuve la necesidad de dar esta aclaración, para que no se preocupen, puesto que no existe ningún huracán Amanda cerca de Los Cabos, y que durante este año no va a existir ningún huracán con ese nombre, puesto que ese nombre no está en la lista de ciclones de la temporada 2016 en el Pacífico. El primer ciclón tropical que se espera durante este año es Agatha, los demás son Blas, Celia, Darby, Estell, Frank, Georgette, Howard, Isis, Javier, Kay, Lester, Madeleine, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Vigil, Winfred, Xavier, Yolanda, Zeke.

Más información

Publicidad

  • Atlantis Fitness-Boxing-Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciclones, Clima, Huracán, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: