Los #volcanes están muy activos en #MEX, y otro “resucitó” después de 60 años

volcan-isla-blanco-bristolSe trata de un volcán que está en la isla Blanco o Bristol, entre Argentina y la Antártida. Por pura casualidad un satélite de la NASA lo captó cuando hizo erupción.

Los volcanes pueden “despertarse” o “resucitar” en cualquier momento, y el mejor ejemplo es lo que ocurrió con éste volcán que está en una isla, muy al sur, cerca de la Antártida.

La isla Blanco forma parte de las Sandwich del Sur, un archipiélago cerca de las costas argentinas y la Antártida. Allí existe una montaña se eleva a 1100 metros sobre el nivel del mar, y de acuerdo con la agencia espacial, es el volcán menos estudiado del mundo. Después de 60 años de inactividad, ese volcán ha entrado en erupción dos veces -el 24 de abril y el 1 de mayo-, liberando grandes cantidades de lava.

En el día de hoy, otro volcán también se activó, pero esta vez se trata del volcán Kelud, en la isla de Java, en indonesia. Este volcán tuvo erupción de mucha ceniza volcánica, por lo que llevó a cerrar tres aeropuertos internacionales que existen en esa isla.

Mientras que en México, el volcán Popocatépetl emitió 224 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 hrs., y el volcán de Colima tuvo una exhalación de 2,000 metros de altura alrededor de las once horas.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. #Volcanes mexicanos con #erupciones casi simultáneas en los últimos tiempos – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: