Temporada de Huracanes: “la Prevención es lo más importante”, alcalde

prevencion-huracanesPara el Alcalde de Los Cabos, la Prevención para la Temporada de huracanes es “capacitar al personal de emergencia”.  “La Prevención, principal herramienta para enfrentar fenómenos naturales“, dijo el De la Rosa.

En el día de ayer se realizó la ceremonia oficial para la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado Carlos Mendoza Davis.

En el municipio de Los Cabos, todavía no se organizó formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Huracanes 2016 que comienza este 15 de mayo. El alcalde Arturo De la Rosa Escalante dijo que éste se realizará, pero no dio la fecha, pero agregó que:

La instalación del Consejo se quedará en estado permanente para vigilar las trayectorias de los fenómenos naturales que asechan a nuestro Estado en esta temporada y que precisa a prevenir, plantear acciones y actuar en tiempo y forma.

El director local de la CONAGUA, Luis Alfonso Martínez Plata, en su exposición comentó que para este 2016 se tiene un pronóstico en el pacífico de por lo menos 17 ciclones tropicales, de los cuales se prevé que por lo menos cuatro sean de alta peligrosidad y cinco sean en la escala de fuertes.

El alcalde De la Rosa Escalante dijo que el compromiso de los gobiernos radica en capacitar al personal de emergencia para concientizar a la población en la importancia de la prevención para enfrentar las fuerzas de la naturaleza, las cuales son impredecibles.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciclones, Clima, Huracán, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: