Navegación en el Pacífico mexicano y en especial en #CaboSanLucas

marTodos los puertos están abiertos. En La Paz: olas de 1 a 2 pies. En Cabo San Lucas: olas de 1 pie. Atentos con las ráfagas de viento: los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California.

De Rosarito, B.C. a Cabo San Lucas, B.C.S.-

Una circulación anticiclónica que domina el Pacífico Nororiental interacciona con un canal de bajas presiones extendido por el Golfo de California, ocasionará en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, bancos de niebla en la región Occidental que ocasionan reducción en la visibilidad, bruma, así como temperaturas frescas a templadas en la región Occidental y cálidas en la Oriental.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península serán del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En las costas Orientales de la Península los vientos serán de dirección variable de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies), efectos que serán de mayor intensidad en la región del extremo Nororiental de la Península y en el Norte del Golfo de California.

Precaución a la navegación: En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., A todas las embarcaciones extremar precaución a la navegación en la Costa Occidental de Cabo San Lucas a la altura de la playa conocida como El Suspiro frente al desarrollo Diamante, situación geográfica latitud 22°53’ 18.9” Norte y en la longitud 109° 59’ 41.5” Oeste, debido a que un tramo de manguera de color negro de 18 pulgadas de diámetro con 30 metros de largo, se
encuentra expuesta ocasionalmente a flor de agua, aproximadamente en los primeros 15 a 45 mts de la orilla.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California. (Ver Nota 1).

Nota 1: Se prevé el desarrollo de una profunda línea de vaguada en el Noroeste del país que favorecerá a partir de la tarde del sábado 14 de mayo el incremento en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje en las costas de esa región, con intensidades de viento de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos), rachas superiores a los 70 kph (38 nudos) especialmente en el Norte del Golfo de California, así como olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies). Se recomienda mantenerse informados.

Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.-

La interacción entre un canal de bajas presiones que se extiende sobre el Golfo de California con una circulación anticiclónica que prevalece en el Pacífico Nororiental, ocasionará en las costas de Sonora y Sinaloa cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras dispersas, bruma y temperaturas muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en el Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas de Sonora, Sinaloa y el Golfo de California. (Ver Nota 1).

De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.-

La entrada de humedad procedente del Pacifico favorecerá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras dispersas, bruma y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), olaje que puede superar los 2.1 mts (7 pies) en las Islas Revillagigedo, Col. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores
deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima. La población ribereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías.

De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.-

La afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico ocasionará en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas tormenta eléctricas, bruma y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta las Occidentales de Oaxaca serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En la costas Orientales de Oaxaca los vientos serán del Norte y Noreste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), efectos que se incrementarán durante esta noche y serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas Orientales de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec. La población ribereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías de esta región. (Ver Nota 2).

Nota 2: Se prevé que durante esta noche se incrementarán los vientos en las costas Orientales de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, hasta alcanzar velocidades de 60 a 70 kph (32 a 38 nudos) con rachas de 80 kph (43 nudos) y olas de 2.4 a 3.0 mts (8 a 10 pies), efectos que se mantendrán durante este fin de semana. Se recomienda mantenerse informados.

De Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas.-

Una línea de vaguada extendida desde el Golfo de México, cruza Chiapas hasta el Océano Pacífico, ocasionará en las costas de Chiapas el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, bruma y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas de Chiapas y el Oriente del Golfo de Tehuantepec serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En las regiones Central y Occidental del Golfo de Tehuantepec los vientos serán del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que se incrementarán durante esta noche.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en el Golfo de Tehuantepec. (Ver Nota 2).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas Orientales de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano por efectos de mar de fondo; la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

La Comisión Nacional del Agua reportó un ascenso en el tramo del siguiente río: Papaloapan, Oax., Por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la crecida de ríos de respuesta rápida que puedan causar inundaciones en zonas bajas. ● En Puerto Escondido, Oax., en caso de avistar en las proximidades a la lancha imemsa “Janine II”, cuyas principales características son: color blanco y motor fuera de borda marca Yamaha de 60 H.P., favor de notificarlo a la Capitanía de Puerto más cercana.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: