Presentan proyecto de Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur

noticabosEl diputado Joel Vargas Aguiar presentó ante el pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado iniciativa para la creación de una nueva Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur, la cual -de aprobarse- “redundará en beneficio de los habitantes de la entidad que requieran de los servicios de este tipo de profesionales del Derecho“.

Al iniciar el proceso legislativo de esta propuesta el diputado Vargas Aguiar señala en la exposición de motivos que la normatividad que actualmente rige la actividad del Notario Público en el estado data del mes de diciembre de 1977, por lo que señala que a más de 38 años de distancia era necesario presentar a consideración de diputadas y diputados una nueva propuesta de legislación en esta materia, toda vez que en ese lapso la actual Ley solamente se ha modificado en una sola ocasión en el año de 2007.

El diputado dijo que como legisladores del Congreso del Estado existe el compromiso con los representados de fortalecer la función del notario para evitar eventuales problemas en la práctica constante de esta actividad. Dijo el Diputado Joel Vargas que el Notario Público representa sin duda alguna “al profesional del derecho que en ejercicio de una función de orden público, por la fe de la que se encuentra investido, autentica las relaciones o situaciones jurídicas de las personas“.

La propuesta de nueva Ley contempla un total de 107 artículos y seis artículos transitorios, y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y posterior dictaminación. A partir de este momento, por ser una iniciativa presentada, todo aquel interesado en el tema podrá consultarla en la página oficial del Congreso del Estado http://www.congresobcs.gob.mx

Más información

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: