“Reconocimiento a los trabajadores de la Educación de todo el país que han resistido”

noticabosLa diputada Guadalupe Rojas Moreno del Movimiento de Regeneración Nacional hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la Educación de todo el país que han resistido el embate y la represión del gobierno de distintas formas.

Recordó la legisladora el caso de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que hoy se mantiene como una prueba palpable de la indolencia, “intolerancia y abuso de poder contra los jóvenes, dónde destruyeron sus vidas aún en formación…solamente querían ser maestros…y hoy precisamente en esta fecha dedicada a conmemorar el día del maestro, cuando se siente en el ambiente de quienes no perdonamos y menos olvidamos a estos 43 jóvenes de quienes hasta hoy nadie da cuenta de ellos”.

Puntualizó que estos jnormalistas que se convertirían en maestros rurales “eran la esperanza de comunidades, de familias, de niños y niñas que siguen con las heridas abiertas, y que quienes los desaparecieron quisieran que sólo quede como enseñanza. Es la impuidad, la corrupción, la insensibilidad de nuestros gobernantes…. También de eta forma cruel se enseña”, apuntó Guadalupe Rojas Moreno.

Dijo que jamás los niños olvidarán lo que en su infancia les tocó enfrentar, “como parte de su formación, y es en este sexenio con Enrique Peña Nieto que los maestros son perseguidos, dándoles trato de criminales…constancia de ello son las imágenes que todos los días vemos donde a las escuelas entran las fuerzas de seguridad a esposarlos, encarcelarlos y maltratarlos”.

Recordó la diputada Rojas Moreno la importante aportación que desde inicios de la década de los años 20 del siglo pasado cumplió la Normal Rural en el país, asumiendo sus egresados “un papel de compromiso y solidaridad con los más necesitados”, precisando que el liderazgo histórico del maestro en la comunidad se debía a que era entre otras cosas, agricultor, médico y consejero y amigo de la comunidad, sin embargo el desarrollo de la Normal Rural no se vio apoyado por la autoridad, por lo que se veían obligados los estudiantes a buscar fuentes alternas de financiamiento “lo que trajo consigo que se generara un sentido de autonomía”.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: