Firman Acuerdo de Colaboración entre el #InstitutoEstatalElectoral y el #CongresoBCS

acuerdo-congresobcs-ieeEl Instituto Estatal Electoral y el Congreso del Estado a través de sus titulares Rebeca Barrera Amador y diputada Maritza Muñoz Vargas firmaron un acuerdo de colaboración institucional en el que se busca que personal administrativo, de asesores, y servidores públicos en general accedan a programas de educación a distancia, diplomados, conferencias que ofrece el órgano electoral.

La diputada Maritza Muñoz Vargas quien es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que este tipo de acuerdos de trabajo son para fortalecer a dos instituciones de gran importancia para la vida democrática de Baja California Sur.

Como Poder Legislativo siempre estaremos en permanente comunicación con ustedes integrantes del IEE para legislar en la materia que les compete, para legislar con responsabilidad, para que conjuntamente sigamos fortaleciendo la entidad, de donde derivan gobiernos legítimos que tienen como compromiso darle mejores resultados a los sudcalifornianos”.

Sostuvo la legisladora que existe una gran similitud en la integración de ambas instituciones, ya que el IEE de Baja California Sur está compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, en tanto que el Poder Legislativo “es producto del voto popular de la elección de junio del año pasado. El ciudadano con su voto definió en las urnas a integración de la XIV Legislatura, en donde igualmente las distintas formas de pensar y ver la realidad están presentes”.

La presidente del Consejo General del IEE, Rebeca Barrera Amador destacó que este tipo de acuerdos benefician a las dos instituciones y por ende a la sociedad, señalando que ambas instancias trabajarán en función de acciones muy concretas con un calendario de cursos y conferencias a las cuales el organismo electoral tiene acceso en forma permanente.

En la firma del convenio estuvo presente el diputado Joel Vargas Aguiar quien es presidente del Congreso y la diputada Julia Davis, responsable de la Comisión de Igualdad de Género de la XIV Legislatura, al igual que las diputadas Guadalupe Rojas Moreno, Eda Palacios, Diana Von Borstel Luna, Rosa Delia Cota Montaño y Patricia Ramírez Gutiérrez.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Congreso del Estado, Derecho, Municipio de La Paz, Poder Legislativo

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: