La #Procuraduría de Justicia de #BCS está perdiendo por goleada

domicilio-burgoin

Foto: Colectivo Pericú

En los últimos días -presuntamente- los narcos quemaron dos vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y hoy, un domicilio de un ex funcionario de ésta Procuraduría fue rafagueado. ¿Qué sigue?

Desde que el Crimen organizado se desorganizó, durante el gobierno de Marcos Cocarrubias Villaseñor, la ciudad de La Paz sufre por las balaceras de sicarios en donde caen presuntos narcos casi todos los días. Desde que comenzaron estas balaceras en el gobierno de Covarrubias, ya van alrededor de 200 muertos, y no tiene para cuándo.

Lamentablemente, a causa de estas balaceras, la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, ya no es la misma, ha perdido hasta el sentido de su nombre. Ahora, los grupos armados que residen en la ciudad de La Paz, andan como lo también lo hacen en Sinaloa, Guerrero o Michoacán, mientras que el nuevo Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, se preocupa por publicar nuevos libros, trata de minimizar los hechos o prohíbe a los funcionarios de la PGJE que den entrevistas o pasen datos a la Prensa.

En Baja California Sur, ya no mandan las autoridades, ni aparentan hacerlo; sino que ahora los que mandan, son esos grupos armados que se desplazan tranquilos por la ciudad de La Paz y el resto del estado.

Algunos preguntan ¿por qué no llegan estos grupos a Los Cabos? Bueno, sí llegan, vienen y van como si nada, pero existe la creencia de que ésta zona está liberada para que no afecte al turismo, para que no maten aquí, sino solamente muy de vez de cuando.

En cuanto al evento de hoy, según lo que afirma la prensa especializada de La Paz, hoy a las tres de la madrugada, rafaguearon el domicilio particular del ex director de la Policía Ministerial Bibiano Burgoin, el cual queda en la calle Bahía Campeche de la colonia Paraíso del Sol.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz, Policiales

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: