Alerta máxima: ¿Quieren extraer Gas Shale cerca del volcán submarino de #LosCabos?

gas-shale-volcanEl método de extracción del Gas Shale, se llama “Fracking“: consiste en destruir las rocas del subsuelo por medio de la fuerza de millones de litros de agua a presión, haciendo que el subsuelo se debilite.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha transformado políticamente al país a su antojo, sin demasiada resistencia de los políticos opositores. Pero lo que no saben es que las políticas de su gobierno podrían llegar a hacer que la transformación del país no sea solo política, sino también real, físicamente.

Los permisos para la extracción de gas Shale (o gas de esquisto) que el presidente Peña Nieto ha autorizado a través de la modernización de la exploración y explotación de los hidrocarburos en distintas partes del país, causan muchísima preocupación, puesto que el método de extracción de éste gas que se encuentra aprisionado entre las rocas, es un método muy destructivo, puesto que tienen que verter con mucha agua a presión, lo que implica el uso de técnicas destructivas de inyección hidráulica que demandan enormes volúmenes de agua mezcladas con ácidos para que destruyan las rocas del subsuelo, causando así el debilitamiento de la placa submarina, y permitiendo de ésta manera, que el subsuelo (donde está asentada la placa tectónica que se mueve y causa enormes terremotos) sea más blando, menos estable, y que por lo tanto, se multipliquen las posibilidades de que existan terremotos mucho más fuertes.

Me preocupa mucho que quieran extraer el gas Shale o de esquisto en el Mar de Cortés o Golfo de California, pero lo que más me preocupa es que quieran hacerlo cerca del volcán submarino Dorsales de Alarcón que está muy cerca, al Este de Los Cabos, Baja California Sur. Si hacen eso, sería el acabose, el principio del fin para esta zona.

shale-volcan-submarino

Fracking

La extracción del gas Shale es muy destructiva para el subsuelo y fondo marino (y mucho más si hay un volcán cerca). Eso debilitaría la placa y produciría terremotos inimaginables, sin contar sobre las consecuencias que pudieran causar directamente sobre el volcán. Para colmo, no hay datos o información científica sobre el estado actual de éste volcán, que por mucho lo creen casi muerto, pero se trata de un volcán, que en cualquier momento puede activarse y causar la hecatombe muy cerca de Los Cabos. Además, ustedes saben que yo publico constantemente mucha información sobre sismos y huracanes, y los pocos sismos que se registraron cerca de Los Cabos, fueron justamente en la zona donde se encuentra éste volcán.

Por si fuera poco, hay que recordar que la famosa Falla de San Andrés (esa que muchos esperan que cause una especie de “Fin del mundo”), pasa en gran parte por el Mar de Cortés o Golfo de California. Así que, ¿qué quieren hacer? ¿Acaso quieren “ablandar la tierra” para que los sismos sean más fuertes? ¿Pero qué están pensando? ¿Qué malévola mente ha pensado en otorgar permisos para el gas de esquisto o shale en ésta zona? ¿Acaso fue el mismo Lucifer?

Los que dan licencia de exploración minimizan los peligros de un volcán submarino, ¿será que creen que el magma del volcán submarino nomas está debajo de la chimenea? ¿acaso no saben que los volcanes submarinos son por dentro más grandes que los terrestres? El volcán más grande del mundo es un volcán submarino que está cerca de Japón, y tiene un tamaño tan grande como el de un continente.

No estamos seguros de qué tan cerca del volcán submarino buscarían el gas Shale por medio del fracking, pero lo que sí estamos seguros, es que tarde o temprano, van a querer comenzar a perforar el subsuelo del Golfo de California, y si eso llegara a suceder, el “fracking” para buscar gas en el Golfo de California transformaría al subsuelo en un queso lleno de hoyos, por lo que, no solamente estaríamos expuestos al peligro de los terremotos, sino también al peligro del volcán submarino del cual -hasta ahora- se sabe muy poco.

Nuestras vidas estarían en gran peligro, ¿pero qué digo “nuestras” vidas?, las de millones de personas, puesto que las catástrofes afectarían de un lado como del otro de la costa del Golfo de California. Para decirlo de una manera más gráfica para todos los que vivimos la Península de Baja California, eso sería como abrir las puertas de un Apocalipsis regional, que tarde o temprano nos pasaría a cobrar con la factura, y no habrá donde esconderse.

Por favor, gente civilizada (los políticos quedan excluidos de mi pedido porque ellos jalan el carro de Belcebú)… Digan “No” a la extracción del gas de esquisto o gas Shale gas en el Golfo de California. Digan “No” a la extracción de este gas en todo México, porque las consecuencias serán gravísimas. Digan “No” en todo mundo, porque el planeta es uno solo. Las ganancias que obtengan por extraer este gas y poner en riesgo a toda la región, no valdrá la pena, porque para empezar, gran parte del dinero recibido termina en los bolsillos de los políticos corruptos, y para terminar, el daño causado traerá miseria y destrucción. El fracking deja al subsuelo del Planeta Tierra como un queso lleno de agujeros.

En el video se puede ver como se “incendia” (enciende fuego) el agua a causa del fracking. ¿Eso quieren para Golfo de California? ¿Eso quieren para México?

Más información

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Insisto encarecidamente, por favor no seas amarillista, tu articulo es tan inversomil, por favor profundiza un poco en tus investigaciones, en algunos puntos es tanta tu ignorancia que resulta risible. Por favor investiga. Saludos

    Me gusta

Trackbacks

  1. #Sismos y Gas Shale en el Mar de Cortés – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: