El Pronóstico del Tiempo para el fin de semana en #BCS

clima-2016-05-07Predominaron condiciones de cielo medio nublado a nublado. En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 36.0°C en San Antonio y la mínima de 8.5°C en Gustavo Diaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 31.2°C y la mínima de 18.7°C.

El cielo amaneció nublado en el sur de Baja California Sur, tal y como ha sido la tendencia de estos últimos días, con el agregado de que hoy cayeron unas poquitas gotas de lluvia en Cabo San Lucas, alrededor de las 7 de la mañana. Se espera que para mañana domingo continúe nublado, con leves posibilidades de precipitaciones en Los Cabos.

Pronóstico general del Tiempo para todo el país

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y ORIENTE DEL PAÍS.

Este día, el sistema frontal No. 61, se extenderá sobre el norte de Chihuahua, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, ocasionará potencial de lluvias aisladas Baja California, Sonora y Chihuahua, con potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango, posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, ocasionará potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, centro, oriente y sureste del país, así como vientos del sur y sureste de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Pronóstico por regiones de BCS

  • Guerrero Negro Predominara cielo medio nublado durante el día y noche. Temperatura máxima de 24.0°C y mínima de 13°C. Viento del NO de 15 a 25 km/h en el día y del O de 15 a 20 km/h por la noche.
  • Santa Rosalía Predominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura máxima de 25°C y mínima de 15°C. Viento del NO de 10 a 25 km/h en el día y del O de 5 a 20 km/h por la noche.
  • Loreto Predominara cielo despejado. Temperatura máxima de 27°C y mínima de 18°C. Vientos del N de 10 a 25 km/h en el día y del NO de 15 a 25 km/h por la noche.
  • Ciudad Constitución Predominara cielo despejado a medio nublado Temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C. Viento del NO de 10 a 30 km/h en el día y del NO de 15 a 25 km/h por noche.
  • La Paz Predominará cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidades de lluvia ligera. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 17°C. Viento del N de 10 a 30 km/h el día y del NO de 10 a 20 km/h por la noche.
  • Los Cabos Predominará cielo despejado a medio nublado con 50% de probabilidades de lluvia ligera. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 22°C. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h en el día y la noche.
Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima, Estado del Tiempo

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: