Trasladan al Chapo Guzmán a la Frontera: cerca para extraditarlo a #EEUU

chapo-fronteraEl Chapo Guzmán fue trasladado repentinamente a una prisión de Ciudad Juárez, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Todo indica que ya está todo listo para extraditarlo.

El capo de las drogas, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado repentinamente éste sábado temprano, a una cárcel cercana a la frontera con estados Unidos ( Ciudad Juárez está al otro lado de El Paso, Texas). Los abogados de Guzmán, dijeron que la defensa no había sido notificada de antemano, y tratan de evitar la extradición

El Chapo Guzmán es el narcotraficante más famoso de los últimos tiempos, así como también es famoso por ser el único de haberse escapado dos veces de una cárcel de seguridad.

Los abogados de Guzmán han presentado varios recursos para tratar de evitar que su cliente sea enviado a EE.UU. Mientras tanto, las autoridades mexicanas han dicho que decisión final para extraditarlo, podría tardar hasta un año. Sin embargo, el traslado repentino que se ha hecho hasta este momento, podría interpretarse como una señal de que el proceso está a punto de concluir.

La Comisión de Seguridad Nacional de México, dijo en un comunicado que la transferencia estaba en línea con los protocolos de seguridad, y se ha girado más de 7400 reclusos en todo el país como parte de una estrategia implementada en septiembre pasado.

Michael Vigil, ex jefe de operaciones internacionales para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, dijo Guzmán fue trasladado por razones de seguridad. Vigil, quien dijo que había sido informado por las autoridades mexicanas, no especificó esas preocupaciones o decir si los funcionarios mexicanos tenían información sobre posibles nuevas parcelas de escape. También no especificó los funcionarios con los que habló.

El Chapo Guzmán se enfrenta varios cargos en distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo: Chicago, Nueva York, Miami y San Diego.

Más información

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: