Clausuraron 62 construcciones por falta de licencias #LosCabos

licencias-construcciones-loscabosLa Dirección de Licencias del Ayuntamiento de Los Cabos llama a regularizar las licencias de construcciones: ya llevan 62 obras clausuradas por falta de este requisito.

Los Cabos, B.C.S.- Alrededor de 62 obras de construcción han sido clausuradas por encontrarse de manera irregular, de acuerdo a la información proporcionada por David Chaidez Ortiz, Director Municipal de Licencias de Construcción, quien agregó que en total han detectado más de 100, sin embargo algunas se han regularizado.

Dijo también que estas acciones se derivan del apoyo que han tenido de parte de los Directores Reponsables de Obra honorarios del Colegio de Ingenieros, quienes únicamente realizan la visita y hacen de su conocimiento a la Dirección Municipal de licencias de construcción para actuar en consecuencia.

Nuestra meta es regularizar la construcción en el municipio, por ende damos apertura la ciudadanía de acercarse a nuestra dependencia con la seguridad de que estamos para orientarlos; cuando detectamos una obra en construcción irregular emitimos un primer citatorio para aclarar la situación de su predio y ayudarlos a regularizarse”, expresó Chairez Ortiz.

Asimismo, dijo que las personas que no atienden un segundo citatorio son acreedoras a una multa y al tercero, se clausura la obra; reconoció el interés de quienes han atendido el llamado para estar en regla con sus licencias de construcción.

Agregó que algunos de los motivos por los cuales se han clausurado obras derivan de la falta de licencias; licencias vencidas o no cuentan con un Director Responsable de Obras (DRO) que los supervise, entre otras causas.

Por último agradeció el respaldo del Colegio de Ingenieros, ya que a través de sus DRO honorarios, se han logrado verificar los trabajos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, a los cuales próximamente se sumará el Colegio de Arquitectos.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, San José del Cabo

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: