Multimillonaria está secando los pozos de agua de #LaPaz #BCS

Christy-Ruth-WaltonSe trata de la multimillonaria Christy Ruth Walton quien es la viuda de John T. Walton, uno de los hijos Sam Walton fundador de Wal-Mart la mayor cadena de supermercados del mundo.

Los representantes de esta señora consiguieron permisos para extraer alrededor de catorce mil metros cúbicos de agua anuales para sus ranchos Cacachilas y Las Cieneguitas que se encuentran en el municipio de La Paz, y consideran a esos ranchos como “proyectos a largo plazo”.

El objetivo que tienen en esos ranchos, es transformarlos en lugares agradables para que los millonarios amigos de esta mujer puedan hacer ecoturismo en la zona. Es decir que se trata de una especie de capricho de la señora Walton, quien está jugando a la casita de muñecas con ranchos para millonarios, mientras que en en el resto del municipio hay escasez de agua potable.

rancho-cacachilas-lapaz

Lo interesante de todo esto, es que la señora ha sido conocida por apoyar causas ecologistas, y muchas veces hemos visto a esos ecologistas financiados con decenas y hasta centenas de miles de pesos, oponerse a distintos proyectos económicos, como minerías, instalación de hoteles, y otros que supuestamente no son sustentables. Sin embargo, ninguna agrupación ecológica (y mucho menos los ecologistas que son financieramente apoyados por la señora Walton) han dicho ninguna palabra al respecto de este asunto. ¿Por qué será?

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , ,

10 respuestas

  1. Pero no.pasa nada nosnmeten drogas hasta lo máximo envenenan a nuestros hijos nisnpafn salarios mínimos nos quitan las playas sólo pavimentan las calles que quieren y ahora esta hija de su madre nos quita el agua y a toda madre no pasa nada asi o mas pendejos

    Me gusta

  2. En primer lugar vayámonos poniéndoles nombres correctos a las Autoridades… los únicos autorizados en proporcionarles permisos de extracción y construcción de pozos es CONAGUA, entidad FEDERATIVA, ni Delegacional, ni Municipal ni Estatal.

    No nos ahoguemos con un vaso de agua… 14 mil M3 anuales no es mucho agua para viviendas y 2 ranchos, hay topes y se debieron a ver presentado estudios normados para ello justificando dicha cantidad. Y la otra cosa es que a ver si les sale dicha cantidad y de que calidad…

    Si necesitamos inversionistas que vengan a BCS, eso ni se descuta!!! pero como lo hacen esa es otra historia, aqui si es donde nuestros queridos elegidos por dizque el Pueblo (????) vigilan la normas y leyes establecidos ya en nuestro estado.

    Me gusta

  3. Y los estará sacando por sus huev.. Ovarios? O alguien le dió los permisos? Entonces creo que a quien hay que juzgar es a quien le dio permisos y hay que ver cuánto le cobraron a la millonaria, y ver si ese dinero ingresó a las arcas municipales, y ver en qué se utilizó ese dinero.

    Me gusta

  4. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$….el gobierno llenándose el buche

    Me gusta

  5. Che Vieja para Que Querrá tanta agua

    Me gusta

  6. La representante de la sra walton es lucia frausto, directora de observatorio ciudadano, lobo con piel de oveja o hipocresia pura?

    Me gusta

  7. ni a favor ni en contra 14 mil metros cubicos por favor son 14 millares hay politicos y amigos de politicos que tienen cientos y algunos hasta miles de millares esa cantidad es por año y hasta una bomba de 1 pulgada la saca no sean mamones la falta de agua en colonias obedece a otros factores entre ellos la corrupcion y falta de administracion de los recursos economicos del municipio

    Me gusta

  8. Yo opino de quedeberian de revocarse esos permisos y e xhibir a los funcionarios que les otorgaron o tramitaron esos permisos. Tambien compro un rancho en los planes. Donde mas agua hay. Igual por la presa de la luena mujer. Y casas del centro tambbien esta comprando
    Este tipo se inversionistas no son bienvenidos a bcs.
    El sr gobernador debe de intervenir. .

    Me gusta

  9. Los únicos culpables han sido las autoridades que otorgaron los permisos para la construcción de los pozos de agua.

    Me gusta

  10. Yo creo que los encargados de protegeros no lo haran por la sencilla razon que irian en contra de sus intereses. Seria pueril pensar que nuestros oficiales electos y asignados se pongan dificil ante unas ofertas que pueden representar lo que ganan en uno o dos anios o mas. Usarian ellos sus mejores recursos legales para ceder, aceptar y recibir la paga. Esos no estan ahi para trabajar. Estan ahi para ver que se les pega: “Diosito no pido que me des. Solo ponme donde hay” Cuidado.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: