Encubrimiento oficialista: la mitad de la prensa defiende a #LadyAlcoholes

Los periodistas oficialistas partidarios del gobierno del turno (en este caso del PAN), salieron a tratar de limpiar la imagen de una regidora paceña encargada de la Comisión de Alcoholes, quien chocó su vehículo totalmente alcoholizada.

En las redes sociales se hizo famosa como #LadyAlcoholes: se trata de la regidora paceña Arlen Ivet Palacio Villanueva, quien es encargada de Comisión de Alcoholes del municipio de La Paz.

Hasta el alcalde paceño Armando Martínez Vega salió a defenderla, diciendo que no se puede fincar una responsabilidad administrativa en contra de la regidora, puesto sólo fue un accidente; además de declarar que no le puede decir a los funcionarios qué hacer fuera de sus horas de trabajo.

Si el alcalde no tiene los pantalones para decirle a la regidora esa que se comporte con altura, puesto que representa al Gobierno del Municipio de La Paz, debería escuchar o leer a la opinión pública que se ha expresado a través de las redes sociales, repudiando su comportamiento. Si no le pueden decir a esa mujer que su debe es comportar con decoro -dentro y fuera de su horario de oficina-, al menos hay que decirle que no debería andar haciendo desmanes en la vía pública, manejando borracha, o haciéndose pasar por acompañante para que su nombre no salga en los medios.

Pero no sorprenden las declaraciones del alcalde paceño, puesto que entre políticos existen ratas de dos patas que cubren lo que otros hacen, y por supuesto, jamás van a iniciar un procedimiento de sanción porque un regidor haga desmanes en estado de ebriedad, puesto que en el municipio de La Paz, así como en el de Los Cabos, han sucedido cosas mucho peores, sin que nadie haya quedado sancionado.

Sin embargo, duele ver a una prensa vendida a los intereses políticos, esa prensa de la que esperamos que se independicen y puedan tener un presupuesto independiente, otorgado por ley para que no dependan del político de turno o del partido de sus conveniencias.

La prensa partidista, de naturaleza codiciosa hasta los colmillos, cual serpiente zigzagueante se mueve entre políticos de un lado al otro, para defender a unos o denostar a otros, según sus conveniencias.

Esa prensa es la que por momentos parecen grandes o maduros, caen verdes bajo el servilismo de los políticos, como en éste caso salieron a defender a la regidora, diciendo que no era ella la que conducía, puesto que ya habían tomado una foto después que ella se cambió de asiento, pese a que los testigos afirmaron que era la regidora. Tratan de minimizar y dar distintas versiones sobre el mismo tema, para que el público termine confundido.

Pero además de que si la regidora fue la conductora o su caballero acompañante, el trasfondo aquí es que no debería -para empezar- andar conduciendo en un estado de ebriedad tal, en el que pueden terminar matando a peatoes. El vehículo en el que iban, la regidora, y sus dos acompañantes, quedó ruedas para arriba, sin rastro de otro vehículo, que según ellos, chocaron y causó el accidente. Imagínense los grados de alcohol que tenían en la sangre, que se le cruzaron con elefantes rosas en medio de la calle, y terminaron volcados.

El hecho de que la regidora alcoholizada sea casualmente la encargada de la Comisión de Alcoholes del municipio de La Paz, comisión que se encarga de decidir cuántas licencias de alcoholes van a entregar al año, o cuántos negocios van a tener dicha licencia, entre otros favores, resulta mucho más anecdótico que otra cosa, puesto que no interesa si está en Seguridad, en Alcoholes, o si le estira los bigotes al alcalde paceño. Lo que sí importa, es que hagan bien su trabajo, y por supuesto que también dejen de andar haciendo desmanes por las calles. El cargo de Regidor es un cargo ficticio, puesto que la mayoría de las veces es el alcalde el que decide qué temas se van a aprobar y cuáles no. Dejen de demostrar que el puesto de Regidores son becas pagadas por el municipio que solo sirve para exprimir las arcas del municipio, sea en La Paz, en Los Cabos, o en cualquier otro municipio . He dicho.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Sea quien se, manejar en estado de ebriedad esta tipificado como delito en el bando de policia, debe ser encArcelada y juzgada por ese motivo

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: