Alumnas presentan propuesta de señalización en el cruce del nuevo puente #CSL #LosCabos

proyecto-senalizacion-puente-cslAlumnas 1 – Autoridades 0: un grupo de alumnas del El Colegio Camino trabajaron en una propuesta de señalización para el puente Leona Vicario y Libramiento del Bordo, en Cabo San Lucas y presentaron su trabajo al delegado.

Cabo San Lucas.- Alumnos del Colegio El Camino presentaron al delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez los resultados de un estudio sobre estadística y señalización para el puente ubicado en Calle Leona Vicario y Libramiento del Bordo, en Cabo San Lucas.

El delegado García Valdez recibió en su despacho a este grupo de estudiantes de nivel Preparatoria, los cuales hicieron entrega de los resultados estadísticos junto a las conclusiones y la solicitud para la dotación de señalización vial, la creación de accesos a personas con discapacidad y las líneas verticales para el paso del peatón en todos los sentidos.

La propuesta fue recibida con gran aceptación por parte del delegado Francisco García, nos vamos muy contentos ya que nos llevamos el compromiso de que en corto tiempo se estarán llevando a cabo estos trabajos de señalización tan importantes para la seguridad tanto de los peatones como de las personas con discapacidad”, resaltó Yara Cárdenas Albañil, alumna del Colegio.

El representante de la delegación sanluqueña escuchó de los estudiantes las propuestas y los resultados de su análisis matemático y resaltó la gran importancia que tiene el que los estudiantes de todos los niveles del ámbito público y privado se involucren en la solución y propuestas de las problemáticas que viven en su comunidad, ya que estas prácticas ayudan a sensibilizar a los jóvenes desde temprana edad, logrando con esto, tener mejores ciudadanos en un futuro cercano.

Los trabajos del estudio de campo fueron realizados durante dos semanas, en horarios de mayor afluencia vehicular, de 6:30 a 8:00 horas. Las cifras también arrojaron que la programación de los semáforos no tienen los tiempos adecuados por lo que la autoridad competente tiene que analizar el tema y reprogramarlos para dar mayor fluidez al tráfico vehicular de la zona.

Entre los estudiantes que participaron en el proyecto son: Paloma Yesenia Lieras, Marian Botello, Sebastián Martínez, además de la maestra Cecilia Montes Aranda.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: