Inicia campaña de donación de sangre: meta de 150 donadores en #LosCabos

donacion-sangreInicio el lunes y concluirá el viernes 29 de abril: la meta de dicha campaña es acercar a 150 donadores aproximadamente. En el año 2007 hicieron una campaña de donación de sangre que apenas llegó a un 4%.

Los Cabos B.C.S.- En un acto de solidaridad con las personas que atraviesan por complicaciones de salud y fomentar la cultura de la ayuda, el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud e iniciativa privada dieron el arranque oficial de la primera semana altruista de donación de sangre denominada “Dona Sangre, Salva Vidas”, la cual dio inicio el lunes y concluirá el viernes 29 de abril, la meta de dicha campaña es acercar a 150 donadores aproximadamente.

El evento se desarrolló en el Hospital General Raúl A. Carrillo donde se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De La Rosa, así como autoridades municipales, estatales, del Sector Salud y educativo.

Por su parte el Director del Hospital General Raúl A. Carillo, Pedro López Piñuelas expresó que la sangre humana continúa siendo indispensable, dado que aún no puede ser fabricada en los laboratorios, lo que se convierte en el acto humanitario que más vidas ha salvado en el mundo. Felicitó a los donantes por la decisión responsable y su compromiso con la sociedad.

En su intervención Vianey Núñez de De la Rosa, Presidenta del Sistema DIF Los Cabos, destacó la importancia que tiene el donar sangre, con lo que se ayuda a salvar vidas, por ello dijo que es de vital importancia fomentar en las nuevas generaciones, el hábito positivo de ayudar a quien más lo necesita.

Precisó que al no contar con un banco de sangre en Los Cabos, se impulsó esta iniciativa “Dona Sangre, Salva Vidas” la cual fue respaldada por las diferentes instituciones de salud.

Acxel Holmos Vizcaíno, Director Municipal de Salud, agradeció al Director del Hospital General Raúl A. Carrillo por facilitar las instalaciones y su equipo para desarrollar la campaña. Señaló que “Debemos de seguir fomentando la donación de sangre voluntaria en los jóvenes, por lo que esta campaña no debe ser la única, por eso los invito a perder el temor de donar y así salvaguardar la vida de otras personas”.

Jorge Pérez Estrada, Responsable Sanitario del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, recordó que en el año 2007 iniciaron con acciones de donación de sangre, pero reconoció que se ha logrado un 4%, “No hemos podido avanzar con la donación, pero seguiremos trabajando porque sabemos la importancia de las unidades sanguíneas para los pacientes”.

Finalmente agradecieron a las instituciones educativas Cecyte, Cobach, Ites, Universidad Mundial; a los hospitales privados Hospital H+, Amerimed, Saint Lukes, Clínica San José, Medica Los Cabos, Clínica de Especialidades, ISSSTE e IMSS; a las asociaciones Los Cabos Children Foundation, Corazón de Niño; a los restaurantes Mollys, Ay Ay Ay, y Casa Don Rodríguez por contribuir en esta causa tan noble.

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: