Delfinoterapia: niños con discapacidad harán terapia gratuita con delfines #LosCabos

delfinoterapia-loscabosEl DIF de Los Cabos y la empresa Cabo Dolphins firmaron un convenio para delfinoterapias, el cual beneficiará a 80 niños : 50 en Cabo San Lucas y 30 en San José del Cabo.

San José del Cabo B.C.S.- Ochenta niños con discapacidad serán beneficiados con delfinoterpias, gracias al convenio que la Presidenta del sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De La Rosa signó con la compañía Cabo Dolphins, empresa socialmente responsable, que ha venido trabajando en pro de la niñez Cabeña y del cuidado del medio ambiente.

La delfinoterapia es una técnica que consiste en la interacción del ser humano con delfines nariz de botella, donde se mejora la calidad de vida de personas con discapacidad, gracias al contacto a través del nado, caricias y el juego, además del sonido que emiten estos nobles e inteligentes animales.

Resaltó que como sistema DIF se tiene la visión de trabajar de la mano con asociaciones, fundaciones, empresas socialmente responsable que se viene a sumar al desarrollo que tiene el municipio, involucrándose en temas sociales, como los niños con discapacidad, debido que a través de las terapias, se obtienen resultados positivos en la vida cotidiana de los niños.

Por su parte Felipe Enrique Díaz Cañedo, director general de Cabo Dolphins San José, manifestó que para la compañía que representa, se cumple con la misión de compartir felicidad al sumarse a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad a través del nado con delfines, compromiso que se tiene con la comunidad cabeña.

Díaz Cañedo resaltó que la interacción agrupará en total a ochenta niños con discapacidad, cincuenta en Cabo San Lucas y treinta en San José del Cabo, un sábado o domingo al mes, al finalizar la vigencia de este acuerdo, que fue por treinta y seis meses, el número de sesiones será de dos mil ochocientos ochenta, el cual dijo se puede ampliar.

En esta firma de convenio se contó con la presencia de la segunda regidora Julia María Rodríguez Ramos, Rubén Ocampo Licea, Director del Instituto Municipal para personas Con Discapacidad, Manuel Salvador Castro Ceseña, encargado del despacho de la dirección del sistema DIF.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, San José del Cabo

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: