Alerta: afirman que Salud Pública de #BCS no tiene antídotos contra veneno de arañas asesinas

arana-rinconesEl Sector Salud del Baja California Sur, no tiene antídoto para contrarrestar el veneno de las arañas asesinas, según lo que afirmó un experto. Además, agrega que ya se registraron tres muertes por causa de éstas arañas.

En Baja California Sur existen dos de las arañas más venenosas del mundo, según afirma el experto, Víctor Velázquez, biólogo y gerente del Serpentario de La Paz en el sitio de noticias online MasNoticiasBCS, quien agrega que no existe en el IMSS ni en otros hospitales públicos del Estado, ya que el antídoto es muy caro (alrededor de seis mil a siete mil pesos la dosis). Este experto también agregó que una vez que una araña”muerde”, uno tiene 72 horas para administrarse el antídoto y que actualmente solo se puede conseguir en el Serpentario de La Paz y en el Centro de Investigaciones Biologicas del Noroeste (CIBNOR), tras lo cual se puede decir que ambos son organizaciones privadas.

Hace pocos días se alertó a la comunidad estatal, que un joven había fallecido luego de hacer turismo en Todos Santos. (ver nota: Alerta en Todos Santos por arañas asesinas: un joven muerto). El joven paceño había ido a Todos Santos como turista, quedando a dormir en una cabaña, donde fue “mordido”por una araña violinista o rinconera. Esta araña producen un veneno que es comparable con un ácido que disuelve la carne y los órganos internos, haciendo colapsar a las personas, hasta morir, si es que no recibe algún antídoto. Posteriormente, la madre de éste joven fallecido, dijo que su hijo no fue atendido correctamente en el IMSS de La Paz.

Todo ésto es muy preocupante, porque dependemos la vida de las entidades privadas (Serpentario de La Paz y el CIBNOR), mientras que las autoridades de Salud Pública de Baja California Sur, tiene un amplio presupuesto y no está haciendo lo suficiente para mantenernos a salvo. La ciudadanía debería exigir a las autoridades que éstas garanticen el abasto de antídoto contra el veneno de éstas arañas asesinas.

Más información

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Municipio de La Paz, Todos Santos

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: