Los Cabos tendrá 700 policías para atender denuncias e investigación

Sigala y González Rivera
Sigala Pàez y González Rivera

Con el Nuevo Sistema la policía tendrá facultades de investigación, recabarán y presentarán toda la información necesaria para iniciar una averiguación ante el Ministerio Público; dijo Sigala Páez.

Los Cabos, B.C.S. – Con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en las Instituciones encargadas de impartir justicia en el municipio; Ismael Sigala Páez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, se reunió con el Secretario General Luis Alberto González Rivera a efecto de coadyuvar en el arranque formal a partir de la segunda semana de junio del año en curso.

González Rivera ratificó, que es obligación del gobierno seguir invirtiendo en capacitación constante y continua del personal policíaco. “nuestro objetivo como Ayuntamiento es contribuir en la capacitación de los elementos para que realicen un mejor desempeño de su tarea”.

El Secretario Ejecutivo informó, que más del 90 por ciento de los delitos que se cometen no se denuncian porque la gente lo considera una pérdida de tiempo, evidenciando la poca confianza en las autoridades de impartición y procuración de Justicia. “el Sistema Acusatorio funciona, es eficiente, pero necesitamos romper con la brecha de impunidad y esto podrá suceder si el ciudadano denuncia, por lo que es de suma importancia que la autoridad tenga conocimiento de los hechos”.

En la actualidad existen 126 agencias del ministerio público en Baja California Sur, con esta nueva modalidad de justicia pasaremos a tener 700 en Los Cabos y 2400 ventanillas en total, en todo el estado, para operar este Nuevo Sistema.

José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien cuenta con 2 años de experiencia en el tema, señaló que el policía elabora un parte informativo de lo sucedido, entrevista al denunciante y denunciado y en su caso, presenta ante autoridades competentes a los presuntos responsables.

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: