Tiembla el Mundo #Sismos Terremoto en Japón decenas de muertos

sismos-japonLos recientes terremotos ocurridos en Japón activaron erupciones volcánicas, por lo que ese país se encuentra al borde de un apocalipsis regional, mientras que sus habitantes solo tratan de reconstruir sus vida y sus propiedades.

Filipinas, Vanuatu, Japón, Chile, Guatemala y otra vez Japón, están temblando, con sismos cada vez más fuertes, que van desde la magnitud 5.6 al 7.3 (o 7.2, según las fuentes sismológicas) en la escala de Richter. Así está temblando el mundo, al menos en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” (ver imagen).

cinturon-fuego-pacifico
Cinturón de Fuego

De todos estos lugares, Japón se está llevando la peor parte, donde en solo tres días ya llevan cerca de 25 temblores importantes. Allí la cifra de muertos ya llegó a más de 50 muertos (41 muertos por el sismo de 7.3 y 10 muertos más por un sismo de 6.2) y más de 1,500 heridos por los sismos de los últimos días. Sin embargo, la cifra podría aumentar, por la cantidad de heridos que hay, sin contar con los desaparecidos. A todo eso se suman casi 100 personas atrapadas por escombros. Por si fuera poco, los temblores activaron un volcán, el cual comenzó a exhalar humo. Y por si faltara desgracias en ese país, las lluvias y fuertes vientos.

Además de los derrumbes de edificios y casas, también hay problemas viales, como carreteras y puentes destruidos. Además de eso, un tren descarriló, y tuvieron que suspender la circulación de trenes para revisar las vías. El aeropuerto de Kumamoto también tuvo que parar, luego que el edificio donde están los controladores sufriera afectaciones.

Si bien es cierto que los japoneses están acostumbrados a los sismos, debido a que Japón está situado sobre cuatro placas tectónicas, lo cierto es que los japoneses tuvieron que soportar una de las peores experiencias en el 2011, cuando un terremoto de 8.9 (o 9.0, según las fuentes sismológicas), destruyó a varias ciudades y ocasionó un tsunami que destruyó gran parte de las ciudades costeras, llegando a afectar hasta a la planta nuclear de Fukushima, la cual todavía sigue con problemas, contaminando el océano Pacífico.

Actualización

Hace momentos se produjo un sismo de 7.8 en Ecuador. 

Ver más información

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

Un comentario sobre “Tiembla el Mundo #Sismos Terremoto en Japón decenas de muertos

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: