Hoy #Sismos en Japón, Vanuatu y Filipinas / muertos y heridos en Japón

sismos-japonEn el día de hoy se registró alerta de Sismos en Japón, por un terremoto de 6.2 que dejó al menos tres muertos, heridos y construcciones colapsadas. No hay alerta de Tsunami.

Un terremoto de magnitud 6.2 en Japón dejó al menos 3 muertos, varias personas heridas y construcciones colapsadas. Además de eso, se registraron varias réplicas en ese país de magnitudes 4.8, 5.4, 4.8, 4.8, 4.9, 6.0, 5.3, 4.7 en la escala de Richter.

En la isla de Vanuatu también se registró hoy un sismo fuerte, de 6.0 grados en la escala Richter, pero a diferencia del que ocasionó muertes en Japón (el cual ocurrió en tierra), el de Vanuatu se registró en el mar, por lo que al parecer no ocasionó tantos daños.

De igual manera, también se registró ayer un sismo (en el mar) de 5.9 de magnitud en la escala de Richter en Filipinas.

No hay alerta de Tsunami.

¿Efectos interconectados? Si bien es congruente decir que un sismo en un país no tiene una relación directa con otro que sucede en otro país, lo cierto es que los sismos no son las causas sino las consecuencias de las tensiones tectónicas. Así como ayer se registró un sismo en Filipinas, y horas más tar de (ya en el día de hoy) llegaron otros sismos en Vanuatu y Japón, de la misma manera, sería conveniente analizar las consecuencias en otras partes del planeta, principalmente cuando se trate del llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico (zona muy activa de terremotos, que va desde las islas Asia que están en el Pacífico hasta la costa del Pacífico del continente americano). Todavía hay científicos obtusos que no quieren considerar a la tierra como un todo, y solo analizan a los sismos como si solo fueran estadísticas de una determinada región, pero lo cierto es que los sismos o terremotos que ocurren en la llamada zona del “Cinturón de Fuego” (zona llamada a un extenso “circulo” que pasa por el oeste de australia, y sube por las islas asiáticas, hasta llegar a Alaska, bajando por la Falla de San Andrés, y así hasta continuar en por Centroamérica y llegar hasta Chile, demuestran que los sismos en una zona provocan desvalances de tensiones en otras. Por lo pronto, hoy se registraron en Chile varios sismos de pequeña y mediana intensidad, llegando el más fuerte a los 5.6 grados de magnitud a 88 km al SE de San José de Maipo.

Más información de sismos en Alerta Sismos https://www.facebook.com/alertasismosbcs/

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

2 comentarios sobre “Hoy #Sismos en Japón, Vanuatu y Filipinas / muertos y heridos en Japón

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: