Alerta en Todos Santos por arañas asesinas: un joven muerto

arana-violinistaLa víctima era un joven arquitecto, que había cursado la carrera de arquitectura del del Instituto Tecnológico de La Paz.

El medio informativo MN MURILLO NOTICIAS informó que un joven arquitecto falleció por la picadura de una araña violinista, que lo dejó agonizando durante varios días hasta su deceso.

Según ese medio informativo, la madre del joven informó que “luego de agonizar varios días en el área de terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital de Baja California Sur, dejó de existir al sufrir un colapso general de sus órganos vitales, provocado por una mortal picadura de araña violinista“.

Loxosceles Laeta

Araña-de-los-RinconesLa araña de rincón, araña de los rincones o araña violinista (Loxosceles laeta) es una especie de araña araneomorfa de la familia Sicariidae que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Fuente: Wikipedia.

Si se fijan con atención, aunque en las fotos aquí publicadas parezcan muy distintas las arañas, todas tienen como un pequeño violín “dibujado” en la zona del dorso  delantero, y eso es lo que las caracteriza.

Tengan mucho cuidado con estas arañas, tienen un ácido muy fuerte en su veneno produciendo gangrena que destruye la carne y así es como colapsan los órganos internos. ¿Qué es la Gangrena? Es la muerte de tejidos orgánicos que se produce por la falta de riego sanguíneo o por la infección de una herida.

El joven que residía en la ciudad de La Paz, fue a pasar unos días como turista en la comunidad de Todos Santos, para lo cual terminó rentando una cabaña turística cerca de los palmares, donde fue atacado por dicha araña. Según lugareños, existen muchas de esas arañas entre los palmares y alrededores.

arana-violinista2Al principio se observó en la zona del glúteo una pequeña área rojiza con orificios, situación que no le tomó importancia; sin embargo con el paso de los días poco a poco se fue infectando hasta adquirir un color rojo y negro, destruyendo piel, tejidos y músculos.

Posteriormente, el joven fue trasladado al área de urgencias del IMSS de La Paz quedando internado desde Semana Santa hasta el día de ayer, cuando falleció por el colapso general de órganos vitales. El joven arquitecto fue sepultado en la ciudad de La Paz.

arana-rincones

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

Un comentario sobre “Alerta en Todos Santos por arañas asesinas: un joven muerto

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: