Aniversario de León Cota Collins, primer delegado municipal de Cabo San Lucas

leon-cota-collins-aniversarioLeón Cota Collins fue el  primer delegado Municipal de Cabo San Lucas, y tercer Presidente Municipal de Los Cabos. Una escuela y una plaza llevan su nombre.

Cabo San Lucas.- Con un sencillo acto cívico, la Delegación de Cabo San Lucas conmemoró el LXXXIII (83) aniversario del natalicio del Profesor León Cota Collins, hombre ilustre de Los Cabos que destacó como maestro forjador de generaciones, deportista, poeta y político.

Julio Cesar Villegas González, Secretario General Delegacional, encabezó homenaje al maestro León Cota Collins en la escuela primaria que lleva su nombre, acompañado de la familia del ilustre profesor, alumnos, autoridades civiles y militares, además de funcionarios delegacionales y padres de familia.

¨El 11 de Abril de 1933, nació una persona que se ganó el cariño, el respeto y la amistad de toda la gente del Municipio de Los Cabos, ejemplo de ser humano, padre de familia, deportista, además de líder sindical, primer delegado Municipal de Cabo San Lucas, Presidente Municipal del III Ayuntamiento de Los Cabos, Diputado Local, entre muchos otros cargos públicos, donde siempre demostró ser una persona responsable, trabajador, honesto, sensible, leal a sus principios y sobre todo muy alegre, gracias a estas grandes virtudes, el pueblo de Los Cabos lo adopto como su hijo predilecto¨, expresó Villegas González, Secretario General de la delegación.

El prof. Javier Cota Martínez, hijo del ilustre maestro homenajeado, habló en nombre de todos sus hermanos, familiares presentes y de la sra. Cecilia Martínez viuda de Cota, para agradecer a las autoridades presentes el que se siga recordando la vida y obra del gran maestro sanluqueño, “De corazón nos enorgullece como familia, el escuchar el nombre y obra de León Cota Collins, por su legado y por el gran ser humano que fue, el sin duda es el orgullo de la familia y ejemplo a seguir“.

La maestra Claudia Aguiñaga, fue la encargada de dar lectura a una breve pero significativa reseña, escrita por el ing. Rafael López Green, donde destacan sus trabajos como maestro, líder sindical, político, poeta y persona alegre que siempre tuvo la palabra oportuna, para el sabio consejo, la propuesta adecuada o el ¨Chascarrillo¨

El acto cívico conmemorativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria León Cota Collins, donde además estuvieron presentes la prof. Guadalupe Saldaña, diputada Local del VIII distrito, capitán Valentín Hernández de la III Zona Militar, arq. Annel Serrano, presidenta del Sistema DIF de CSL, prof. Jesús Ramiro Luna, director del plantel, prof. Viridiana Saldaña, coordinadora de Educación y el maestro René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: