24 detenidos en operativo de alcoholímetro en Costa Azul #LosCabos

alcoholimetroTránsito Municipal afirman que harán operativos constantes, y que aparte de conducir alcoholizado, que van a detener a los que manejen con el celular, a los que no utilicen cinturones de seguridad, y el uso de cascos en motos y bicicletas.

Los Cabos, B.C.S.- Fomentando una Cultura de la Prevención entre todos los sectores de la sociedad; la Dirección General de Seguridad Pública a través del Departamento de Tránsito y Vialidad instaló el Punto de Revisión a la 01:45 horas en la carretera federal bajo el puente de la Playa Costa Azul en San José del Cabo.

Este operativo se encuentra dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 (que tiene el propósito de reducir en un 50% las muertes), así como reducir al máximo posible las lesiones y discapacidades relacionadas con los accidentes de tránsito.

alcoholimetro-loscabosFilemón De la Cruz Atilano, nombrado Policía Primero e Inspector Jefe de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos, afirmó que: “Llevaremos a cabo estas acciones de manera permanente, conservando así la obligación de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en relación a la seguridad vial”.
Para dicho Operativo se contó con un total de 23 elementos de fuerza y 6 unidades radio patrullas de apoyo. Los uniformados realizaron 70 pruebas de las cuales 12 conductores resultaron positivos con el 1er. Grado de alcohol y 12 más con el 2do. Grado de intoxicación etílica, por lo que se procedió a la elaboración de 24 infracciones y 24 vehículos fueron remitidos al corralón.

Cirilo Castro Cosío, encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agregó que bajo los artículos 150 y 225 del Reglamento de Tránsito que a la letra dicen: queda prohibido conducir un vehículo a cualquier persona que se encuentre con influencia alcohólica o bajo la acción de cualquier enervante o estupefaciente, aun cuando por prescripción médica este autorizada para su uso.

El operativo incluye reducir otros factores de riesgo como el uso del cinturón de seguridad, el uso de sistemas de retención infantil, el uso de casco en motocicletas y bicicletas, la conducción a velocidades inadecuadas y el uso de distractores como el celular al conducir”. Puntualizó el funcionario público.

Publicidad

  • Atlantis Fitness Gym: Calle 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes te atienden de forma personalizada.
  • Taller de Motos “Motoservicios Pedrito” / Reparación, Venta, Servicios / Servicio a Domicilio / Tel. 143 5020. Calle Fco. Villa c/12 de Octubre, col. Ampliación Juárez, Cabo San Lucas, Los Cabos. Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sáb. 8 am a 3 pm.
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: