Más de 30 años de cárcel podrían alcanzar los acusados de #TrataDePersonas #LosCabos

trata-personas-los-cabosLa banda de Trata de Personas que funcionaba en Los Cabos, conformada por cinco personas, podrían alcanzar cada uno, más de 30 años de prisión: se encuentran detenidos en San José del Cabo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, con Residencia en San José del Cabo, encontró elementos suficientes que aportaron el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, para decretar Auto de Formal Prisión en contra de cinco personas (4 del sexo masculino y una del sexo femenino), por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual.

Derivado de una denuncia anónima, la Policía Federal realizó un operativo el 12 de marzo en un domicilio de la colonia Costa Azul, en San José el Cabo, ahí localizó a 18 personas del sexo femenino y a las 5 personas que detuvo.

De éstas últimas, cuatro corresponden al sexo masculino, de 31 años, originario de La Paz B. C. S. ; de 25 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; de 34 años, originario de Acapulco, Guerrero; de 57 años, originario de Tijuana B. C. y una persona del sexo femenino 18 años, originaria de Baja California Sur. Los 5 procesados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo a disposición del Juez Penal.

De acuerdo al Código Penal Vigente en el Estado, los ahora procesados por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual, podrían alcanzar una penalidad de más 30 años de prisión.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia.

Más información

Publicidad

Atlantis Gym Fitness: 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes que atienden de forma personalizada.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales, San José del Cabo

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Crece la esperanza de encontrar a Lisset luego de desbaratar banda de Trata en Los Cabos – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: