Crece la esperanza de encontrar a Lisset luego de desbaratar banda de Trata en Los Cabos

lisset-soto-salinas-proyeccionEl pasado fin de semana, cayó una banda de trata de persona en Los Cabos: 26 mujeres sexualmente explotadas fueron liberadas en un operativo encabezado por las corporaciones federales.

Cabo San Lucas, BCS.- La Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) rescataron conjuntamente a 26 víctimas del delito de trata de personas que se encontraban en una casa ubicada una zona alejada por la carretera (dentro del municipio de Los Cabos), entre ésta ciudad y el municipio de La Paz.

Los delincuentes que tenían cautivas a las mujeres, eran cinco personas presuntamente vinculadas a un cártel del narco, y fueron presentados a la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.

Las mujeres rescatadas fueron traídas con engaños, y son originarias de distintos países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras.

Los uniformados de las Divisiones de la Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal junto a la Comisión Nacional de Seguridad, llegaron hasta ese lugar gracias a una denuncia anónima.

Recordemos que en el año 2010, la niña Lisset Soto Salinas fue raptada cuando iba de regreso de la escuela primaria a su casa, en la ciudad de La Paz. (Lisset tendría 14 años en la actualidad y cumpliría 15 en unos meses). Desde entonces, no se supo más de ella. En años posteriores, al menos otras dos niñas de esa ciudad, también sufrieron intentos de raptos en la vía pública. Hasta el día de hoy, ningún Procurador de la PGJE de Baja California Sur, obtuvo resultados positivos con respecto a la búsqueda y hallazgo de ésta niña. En Noticabos, jamás olvidamos a Lisset.

Comparte ésta información para recordar a todas las niñas y mujeres adultas que sufren la Trata de Personas.

Más información

Publicidad

Gym Atlantis: 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes que atienden de forma personalizada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crece la esperanza de encontrar a Lisset luego de desbaratar banda de Trata en Los Cabos

Agrega el tuyo

  1. Yo opino que es una gran mentira no es nada de tratas de personas esas mujeres son las que trabajan en cabo San lucas en la zona de los masajes ya sabían que Ivan a una fiesta y se les pagó 300 dólares por adelantado para ir a la fiesta que no se hagan las inocentes y no pongan notas amarillistas cabo San lucas es un lugar al que los turistas no vienen a ver lo bonito del pueblo porque nada tiene bonito los turistas viene a hacer lo que no pueden hacer en sus localidades y ese día se aria una fiesta muy buena sólo que alguien ardido puso el dedo y ahora resulta que fue tarta de personas por favor no quieran jugar el dedo en la boca y que inocente el que piense que fui trata de personas. Jajajjajaja!!!

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: